Monterrey a la Final de Copa Chivas

Chivas no pudo acceder a la Final de su torneo y buscar el tricampeonato, luego de quedar eliminado ante Rayados de Monterrey en tanda de penales, tras haber quedado empatado 0-0 en el tiempo...
Chivas no pudo acceder a la Final de su torneo y buscar el tricampeonato, luego de quedar eliminado ante Rayados de Monterrey en tanda de penales, tras haber quedado empatado 0-0 en el tiempo reglamentario. Cinco a tres fue el marcador final.
 Chivas no pudo acceder a la Final de su torneo y buscar el tricampeonato, luego de quedar eliminado ante Rayados de Monterrey en tanda de penales, tras haber quedado empatado 0-0 en el tiempo reglamentario. Cinco a tres fue el marcador final.  (Foto: Notimex)

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco. 31 de Enero del 2009

  • Los Rayados se medirán con el Atlas en la Gran Final

Chivas no pudo acceder a la Final de su torneo y buscar el tricampeonato, luego de quedar eliminado ante Rayados de Monterrey en tanda de penales, tras haber quedado empatado 0-0 en el tiempo reglamentario. Cinco a tres fue el marcador final.

La lucha fue muy fuerte en todo el partido, lo que lo hizo muy parejo, aunque muy pocas aproximaciones de peligro. Al minuto cinco de la primera parte, Chivas llegó al filo del área por medio de Ulises Dávila, quien mandó un fuerte disparo que salió rosando el travesaño.

Esa fue única de peligro en el primer tiempo, ya que las demás aproximaciones fueron fáciles para los guardametas o la defensa lo controló.

En el segundo tiempo la historia fue la misma, solamente que la aproximación de peligro corrió a cargo de los norteños, en un tiro libre por el costado izquierdo, César de la Peña disparó al ángulo, sin embargo el vuelo del cancerbero Raúl Ibarra fue, además de espectacular, efectivo; por lo que los aplausos del respetable se hizo escuchar.

Luego de 70 minutos, el árbitro dio por finalizado el encuentro, los tiros penales eran inevitables.

Monterrey fue el primero en disparar, Fernando Martínez lo hizo fuerte, colocado al ángulo superior derecho, imposible de alcanzar. Los otros tres disparos de Rayados fueron exactamente iguales y efectivos, se veía que los habían practicado, José Hernández tiró el segundo penal, Fernando Moreno, el tercero y César de la Peña, que fue el cuarto en la lista, fueron contundentes.

Chivas tuvo más variedad a la hora de disparar, los dos primeros también fueron efectivos, Ricardo Michel la puso fuerte y raso a la base del poste derecho; por su parte Eder Hernández lo hizo al ángulo superior derecho, sin ninguna posibilidad para el arquero. Sin embargo el tercero, que disparó Octavio Aceves, fue el que el portero Ibarra contuvo, luego de recostarse a su lado derecho, su alegría se notó de inmediato, contrario a la tristeza del rojiblanco, quien se llevó las manos a la cara.

Esto le dio más seguridad a sus compañeros, que no fallaron ningún penal.

Por su parte el cuarto disparo de Chivas lo marcó Cristian Pérez y acercó el marcador para Chivas 3-4, pero quedó el quinto y definitivo penal de los del Cerro de la Silla, César García disparó colocado a la base del poste derecho, aunque el portero Jiménez se lanzó bien, no fue suficiente para alcanzar el esférico y de a partir de ese momento, la alegría inundó los sentimientos de Monterrey, quien enfrentará en la Final de la Copa Chivas 2009 al Atlas. CHIVAS: Miguel Jiménez, Cristian Pérez, Kristian Álvarez, Marco Antonio Morales (Daniel Navarro 25’), Uriel Navarro, Octavio Aceves, Jorge Mora (Eder Hernández 53’), Ulises Dávila, Ricardo Michel, David Orozco, Abraham Coronado. D.T. Gregorio Sánchez.

MONTERREY: Raúl Ibarra, Doudou Touré, Luis Rodríguez, César Gracía, Ignacio Cortez, José Hernández, Fernando Moreno, Sergio Soto, César de la Peña, Pedro Madrid, Fernando Martínez. D.T. Juan Ángel Solís.

AMONESTADOS: Chivas.- Kristian Álvarez[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas