Los Gladiadores consiguieron el primer triunfo del torneo al vencer a Jaguares

Los Gladiadores de San Luis lograron dar un paso importante en el Clausura 2009, al derrotar a los Jaguares de la Selva chiapaneca 1-2. Después de ser prácticamente desmantelados para enfrentar el...
 Los Gladiadores de San Luis lograron dar un paso importante en el Clausura 2009, al derrotar a los Jaguares de la Selva chiapaneca 1-2. Después de ser prácticamente desmantelados para enfrentar el presente torneo, los dirigidos por Luis Américo Scatolaro  (Foto: Miguel Abarca, Notimex)

.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, sábado 31 de enero de 2009, ante una buena entrada

  • Los de Chiapas perdieron el invicto en su propia casa

Los Gladiadores de San Luis lograron dar un paso importante en el Clausura 2009, al derrotar a los Jaguares de la Selva chiapaneca 1-2. Después de ser prácticamente desmantelados para enfrentar el presente torneo, los dirigidos por Luis Américo Scatolaro al parecer están encontrando una nueva filosofía en el terreno de juego, sustentada en sus hombres de experiencia como Braulio Luna e Israel Martínez.

Esta tarde con goles de Tressor Moreno al 47'; y Jairo Patiño al 53';, los Gladiadores acumulan cuatro unidades en el Grupo 3, colocándose por el momento en el segundo escalón de dicho sector a la espera del término de la jornada. Los potosinos recibirán al Atlas el sábado en punto de las 17:00 horas.

El conjunto de Jaguares, quienes encontraron el descuento con autogol de Egidio Arévalo al 91';, perdieron el invicto en su propia cancha, y se conformará con seis puntos por el momento y el liderato del tercer pelotón. La próxima semana visitarán a los Potros de Hierro del Atlante.

EL PARTIDO

El primer triunfo para los Gladiadores de San Luis en el Clausura 2009 llegó este sábado en la casa de los Jaguares de Chiapas.

El mediocampo de los potosinos fue el sector que hizo la diferencia con respecto a la cintura de los chiapanecos que esta tarde se notaron dispersos y desconectados de sus dos piezas de ataque, Danilinho e Itamar Batista a pesar de que Oribe Peralta hizo el esfuerzo por filtrar balones a modo e incluso, se sumó al ataque rematando un par de derechazos sobre el travesaño del veterano Adrián Martínez.

El trabajo de Braulio Luna y Jairo Patiño, bastó para abrir el juego en una zona chiapaneca que se vio invadida por elementos potosinos que apostaron al contragolpe para encontrar la portería de Edgar Hernández, sin embargo, las buenas intervenciones del meta jaguar salvaron un par de veces la cabaña local antes del minuto 30.

Después de 45 minutos de transportar el esférico por una banda y por otra, el marcador se movió al 46'; con una anotación desde el manchón penal. La falta fue de Peralta, quien le arrugó la playera a Braulio Luna.

Armando Archundia no dudó en marcar la pena máxima. Tressor Moreno, ni tardo, ni perezoso, tomó el balón y con un disparo pegadito al poste derecho de Hernández definió el 0-1.

Jaguares recibió la primera cubetada de agua fría e intentó componer las cosas enviando a Gerardo Flores y a Aarón Padilla a la cancha para ganar terreno con base a la velocidad de ambos elementos, sin embargo, el orden y la atención en la marca de San Luis predominó en la cancha y poco pudieron hacer para inquietar a Martínez.

Al 53';, el "Viejo" Patiño definió con un derechazo el 0-2 en el Víctor Manuel Reyna, gracias a un balón que le cedió el "Jagger" Martínez, quien como un imán, se adjudicó la marca de los felinos y limpió la zona para que su compañero anotara en campo abierto.

Batista evitó tirar la toalla e intentó con disparos de media distancia encontrar la anotación que los regresara al encuentro, sin embargo, ninguna de sus intentonas logró incrustarse en la portería. Ya en tiempo de compensación, el brasileño arribó en contragolpe por banda derecha y envió un servicio sin destinatario el cual remató Egidio Arévalo al 91';, decretándose así el autogol del Gladiador y el 1-2 para los Jaguares de Chiapas.

EL ARBITRAJE

El trabajo de Armando Archundia fue bueno. Fue justo con las tarjetas amarillas y resolvió de buena forma la jugada de penal sobre Braulio Luna. Evitó engancharse con el engaño de Itamar Batista en el segundo tiempo que le exigió también la consignación de un penal.

[mt][foto: M. Abarca/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×