Según Efraín Juárez, ante Toluca Pumas no es favorito

Para Efraín Juárez, elemento de los Pumas de la UNAM, es muy temprano para colocarse como uno de los favoritos a obtener la corona del Torneo Clausura 2009, mismo que se encuentra apenas en su...
Para Efraín Juárez, elemento de los Pumas de la UNAM, es muy temprano para colocarse como uno de los favoritos a obtener la corona del Torneo Clausura 2009, mismo que se encuentra apenas en su tercera fecha.
 Para Efraín Juárez, elemento de los Pumas de la UNAM, es muy temprano para colocarse como uno de los favoritos a obtener la corona del Torneo Clausura 2009, mismo que se encuentra apenas en su tercera fecha.  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 31 de Enero de 2009

  • "Nos toca enfrentar al Campeón y será un parámetro para ver cómo estamos realmente"

Para Efraín Juárez, elemento de los Pumas de la UNAM, es muy temprano para colocarse como uno de los favoritos a obtener la corona del Torneo Clausura 2009, mismo que se encuentra apenas en su tercera fecha.

El vencer a los Diablos Rojos del Toluca, actual Campeón del futbol mexicano más allá de señalar a los Pumas como uno de los finalistas, le dará al conjunto de Ricardo Ferretti, un buen parámetro del nivel futbolístico con el cual están encarando el arranque de la competencia.

"Es difícil decir que seamos favoritos por eso, el torneo apenas arranca y todavía falta mucho por jugar, los equipos no están en su mejor nivel, pero si le ganamos al Campeón será un plus para nosotros", explicó el zaguero.

"Enfrentar a Toluca nos servirá para ver cómo andamos en este arranque de torneo, pues aunque el rival no haga nada ha dado buenos partidos y es el actual Campeón del balompié nacional, entonces nos espera algo complicado", indicó tras el entrenamiento sabatino.

Los universitarios disputarán su tercer encuentro en la cancha del Estadio Nemesio Díez, una visita que será complicada, sin embargo, espera que los Pumas puedan seguir despegándose en el Grupo 3.

"Nosotros también arrancamos bien y ahora nos toca enfrentar al Campeón y será un parámetro para ver cómo estamos realmente y esperamos ganar para traernos los tres puntos, y seguir sumando en nuestro sector. Sin embargo, sabemos que este duelo será muy complicado y estar en su casa lo hace más difícil", acotó.

Juárez reconoció la capacidad ofensiva del chileno Héctor Mancilla, de Néstor Calderón y de Sinha, sin embargo, Toluca depende del trabajo de los 11 escarlatas y no sólo de tres, por lo que deberán tener cuidado a lo largo y ancho del terreno de juego.

"Nosotros no vamos a concentrarnos sólo en uno, sino en toda la delantera rival, vamos a hacer lo mejor posible nuestro trabajo y tratar de estar finos en el ataque para regresar con los tres puntos", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×