Análisis táctico Pachuca-Atlante

PACHUCA
PACHUCA
 PACHUCA

Juan Diego Echeverría | MEDIOTIEMPOEstadio Hidalgo, Domingo 1 de Febrero de 2009

PACHUCA

El Director Técnico, Enrique Meza, mandó al terreno de juego a Miguel Calero en el arco, Leobardo López y Javier Muñoz Mustafá en la central, Paul Aguilar y Gerardo Rodríguez en las laterales; en la contención Luis Montes auxiliando a Jaime Correa, Raúl Martínez y Víctor Mañón en las laterales y en la delantera a Edgar Benítez y Ulises Mendívil, utilizando el sistema 1-4-4-2.

Los primeros minutos de juego el conjunto hidalguense tuvo mucha profundidad por el costado derecho con la incorporación de Paul Aguilar quien siempre encontró espacio libre al llevarse la marca de Arturo Muñoz siendo el costado más peligroso a favor de los Tuzos.

Pachuca se manejó con mucho orden, tocando fácil, al espacio aprovechando la movilidad de los jugadores hidalguenses. El achique de los Tuzos ayudó a que el equipo se viera ofensivo a ratos porque encimaron a los atlantistas, lo cual evitaba que salieran con facilidad.

Jaime Correa se encargó de la recuperación del balón y también fungió como elemento de salida cuando se empezaban a tejer las jugadas desde la parte baja del equipo hidalguense, Luis Montes también ayudó a la recuperación pero se enfocó más a apoyar a la ofensiva comandada por Benítez.

Con la entrada de Damián Álvarez en la segunda parte, Pachuca ganó en la creación de jugadas de peligro por el costado izquierdo y al no encontrar rematador, Enrique Meza optó por meter a otro centro delantero, Blas Pérez, para buscar los balones por arriba, al final la jugada le salió y fue el mismo panameño quien bajó un balón para que Mendívil controlara y marcara el gol del empate.La salida de Jaime Correa por José Torre, fue hombre por hombre, el estadounidense cumplió la misma función del duranguense, recuperando los balones y siendo el principio de la ofensiva hidalguense.

ATLANTE

José Guadalupe Cruz utilizó para enfrentar a Pachuca el sistema 1-5-3-2, con Federico Vilar en el arco, Gerardo Espinoza, Miguel Ángel Martínez, y Luis David Velázquez como centrales, Luis Venegas y Arturo Muñoz como carrileros; Christian Bermúdez, Daniel Guerrero en la media cancha junto a Gabriel Pereyra aunque éste último más suelto; al frente Luis Gabriel Rey y Giancarlo Maldonado.

Los primeros veinte minutos de juego fueron muy complicados para los Potros, su costado izquierdo fue vulnerado con mucha facilidad, Arturo Muñoz, no supo cómo frenar a Paul Aguilar lo cual obligaba a la defensa a estar más atenta a las coberturas. El técnico de los Potros no quiso meterse en problemas y realizó el cambio, la entrada de Daniel Arreola evitó la profundidad de Pachuca por ese costado.

Gerardo Espinoza tuvo demasiado trabajo, era el que se salía de su zona para evitar el avance de los Tuzos y también fue el encargado de empezar el ataque de los Potros arrastrando el balón hasta tres cuartos o media cancha para buscar a Gabriel Pereyra.Daniel Guerrero fue otro que tuvo que correr y esforzarse para poder recuperar los balones y evitar e avance de Luis Montes. Gabriel Pereyra realizaba sus diagonales empezando del costado izquierdo hacia el centro fungiendo ahí como creativo, una vez que se perdía el balón ayudaba en la reconversión.

Christian Bermúdez por el costado derecho tuvo poca participación pero cuando le entregaban el balón creaba peligro en la zaga rival eludiendo la marca. Luis Gabriel Rey y Giancarlo Maldonado estuvieron en constante movimiento para poder jalar marca y dejar al compañero en mejor ubicación para recibir el pase, jugaban de primera intención y de esta manera cayó el gol de los Potros en una jugada interesante de toques de primer intención hasta culminar con el disparo de Luis Gabriel Rey que se metió en el arco de Calero.

Faltando unos cuantos minutos para finalizar el partido, Guadalupe Cruz metió al juego a Andrés Carevic para poder reforzar la recuperación del balón en la media cancha y poder tener a alguien que controlara la media cancha y darle pausa al esférico para evitar perderlo.

El partido fue bastante parejo, ambos equipos mostraron orden defensivo y un ataque coordinado, sin precipitaciones, tratando de evitar pasar las líneas, y con cambios en la posesión del balón.

[mt][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×