Santos ganó su primer punto y a Puebla le quema el descenso

En partido de la jornada dominical que cerró las hostilidades de la Fecha 3 del Clausura 2009, Santos y Puebla no se hicieron daño e igualaron sin goles en duelo de los denominados "de 6 puntos".
 En partido de la jornada dominical que cerró las hostilidades de la Fecha 3 del Clausura 2009, Santos y Puebla no se hicieron daño e igualaron sin goles en duelo de los denominados "de 6 puntos".  (Foto: Reuters)

.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, domingo 1 de Febrero del 2009 ante un lleno

  • Santos al fin sumó
  • "Chucho" Benítez no jugaba desde la J17 del Apertura 2008
  • Puebla sigue en el fondo de la Tabla Porcentual

En partido de la jornada dominical que cerró las hostilidades de la Fecha 3 del Clausura 2009, Santos y Puebla no se hicieron daño e igualaron sin goles en duelo de los denominados "de 6 puntos".

Con este resultado Santos sumó su primer punto de la campaña, mientras que Puebla llegó a 4 y se ubican en el sexto y quinto puesto del Sector 1 respectivamente, aunque vale señalar que los de La Franja siguen en el fondo de la Tabla Porcentual.

En la Jornada 4 los Guerreros tendrán que visitar a su similar de Indios, mientras que Puebla recibirá en el Estadio Cuauhtémoc al Campeón Toluca.

EL PARTIDO

El encuentro arrancó con un ritmo semilento en el que todo se traducía a un ir y venir sin demasiado sentido y no fue sino hasta los 16'; que los locales intentaron meter algo de emoción vía un disparo de larga distancia de Francisco Torres que para su desgracia se fue sin ver puerta.

El partido dejó las jugadas futboleras y se transformó en una especie de enfermería que afortunadamente no trajó consecuencias lamentables para nadie. Primero fue un choque entre Duilio Davino y Sergio Rosas a los 17'; cuando intentaban tapar al "Hachita" Ludueña en el que el ex FC Dallas debió abandonar el campo por unos momentos y un minuto después tocó el turno de Luis Miguel Noriega para recibir asistencia médica tras una patada que le propinó Carlos Darwin Quintero.

A los 21 minutos el colombiano Carlos Darwin Quintero buscó darle otra dinámica al encuentro y cerca estuvo de conseguirlo con un disparo lejano de volea que techó al guardameta Jorge Villalpando y que apenas se fue alto.

No fue sino hasta los 32'; cuando Puebla dejó ver que no había ido de paseo a La Comarca, esto gracias a un desborde de Manuel López Mondragón por el corredor izquierdo en el que desde lejos mandó potente cañonazo cruzado que forzó al guardavallas Oswaldo Sánchez a volar para que todo quedara en un corner.

A un minuto de que concluyera el primer lapso los laguneros se llevaron un tremendo susto, ya que en un forcejeo entre el inca Walter Vilchez y el ecuatoriano Christian "Chucho" Benítez, el verdiblanco se dolió del hombro derecho y debió recibir atención médica en el que marcó su partido de reaparición, pero a final de cuentas no hubo consecuencias que lamentar. 

Para la parte complementaria el técnico de La Franja, José Luis "Chelís" Sánchez Solá, decidió que era momento de mover sus piezas, por lo que dejó en el vestidor a Manuel López Mondragón para que viera acción el catracho Ramón Núñez.

El lance porsiguió con el mismo ritmo semilento y Santos intentó que le regalaran un penal a los 50'; con un clavado del exgallina Daniel “Hachita” Ludueña en el área poblana, pero lo único que consiguió el argentino fue que el silbante Roberto García Orozco lo pintara de amarillo.

Cinco minutos más tarde el estratega local Daniel "Travieso" Guzmán creyó pertinente hacer su primer cambio, así que le dio ingreso al seleccionado nacional mexicano Vicente Matías Vuoso por Carlos Darwin Quintero.

Al 57'; los camoteros buscaron crear peligro con un trazo largo de Felipe Ayala que en el área verdiblanca cabeceó picado Álvaro "Bola" González, pero atrás estuvo atento el portero Oswaldo Sánchez para con un manotazo solventar la situación.

Llegado el minuto 64'; "Chelís" vio que era oportuno afinar su maquinaria, así que le dio minutos de juego al brasileño Everaldo Ferreira y mandó al banquillo a Sergio Rosas.

A cinco minutos del final parecía que ya no habría más que relatar, pero se presentó la que sin duda fue la acción más brillante del compromiso cuando en un tiro de esquina por izquierda "Hachita" Ludueña cobró, la bola techó a todos y cerró con tal efecto que dejó vibrando el segundo palo.

Puebla sintió a la necesidad de responder a ese ataque que cerca estuvo de dejarlos malheridos y fue con una descolgada de "Bola" González en la que sacó de su marco al meta Oswaldo Sánchez, se dio la media vuelta pero el aruqero se rehizo y tapó la bala.

A los 87'; el "Travieso" Guzmán decidió liquidar sus cambios cuando Pedro Quiñonez entró en vez de Francisco Torres, y al 90'; recibió la réplica de su contraparte poblana cuando Alejandro Villalobos ingresó por Ramón Núñez, quien había entrado al inico de este lapso.

En tiempo de reposición Santos intentó desesperadamente hacerse de la victoria tras un corner por derecha cobrado por "Hachita" Ludueñla y que cabeceó Juan Pablo Rodríguez pero que la zaga visitante mandó a saque de esquina.

EL ARBITRAJE

Roberto García Orozco fue el encargado de dirigir las acciones. Tuvo un buen trabajo, estuvo atento a todas las jugadas y su desempeño no dio pie a la polémica. [mt][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×