Protestan contra la intención de vender a los Alacranes

La tarde de ayer en el Estadio Francisco Zarco se vivió un momento histórico, cuando algunos aficionados sacaron a mitad del partido ante Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla...
La tarde de ayer en el Estadio Francisco Zarco se vivió un momento histórico, 
cuando algunos aficionados sacaron a mitad del partido ante Lobos de la 
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) una manta que decía, "Los 
Alacranes de Durango son
 La tarde de ayer en el Estadio Francisco Zarco se vivió un momento histórico, cuando algunos aficionados sacaron a mitad del partido ante Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) una manta que decía, "Los Alacranes de Durango son

MEDIOTIEMPO | RedacciónDurango, Durango. 1 de Febrero de 2009

  • Los aficionados mostraron una manta a favor de que el equipo se quede en Durango

La tarde de ayer en el Estadio Francisco Zarco se vivió un momento histórico, cuando algunos aficionados sacaron a mitad del partido ante Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) una manta que decía, "Los Alacranes de Durango son de Durango… y en Durango se quedan".

Cientos de seguidores demostraron el amor al equipo ponzoñoso y durante el primer tiempo demostraron su apoyo total al club, con cánticos para que pudieran abrir el marcador ante la oncena licántropa.

Pero el gol nunca llegó, aunque la pasión se incrementó durante la segunda mitad, cuando los grupos de animación como La Porra Venenosa, Barra Vicio y La Lokura 58, se unieron en la parte noroeste del inmueble de Alacranes, para manifestarse y desaprobar la posible venta del club anunciada semanas atrás por el Gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras.

El funcionario estatal informó en días pasados algunos pasos que tomará para afrontar la crisis económica, entre los que estaba la venta del club al mejor postor, ya que al venderlo se ahorrarían varios millones de pesos.

Por lo tanto, los fanáticos arácnidos sacaron la manta y comenzaron a entonar cánticos de "No se vende, Durango no se vende" y "funcionario, funcionario yo te pido por favor que te lleves tus palmeras y nos dejen el futbol".

El problema de las palmeras es algo local, ya que Hernández Deras mandó plantar miles de estos árboles alrededor de toda la ciudad.

Las porras siguieron cantando, pero esta vez al son de "Durango es del Pueblo, Durango es del Pueblo, no lo entiende el Gobierno, soy de Durango, ustedes no".

Al término del juego, se colocaron a las afueras del vestidor de Alacranes y continuaron cantando, alentando a los jugadores por su entrega en la cancha, en un acto que no se veía desde hace algunas temporadas, siguiendo con su protesta pacífica de negarse a la venta de Durango.

[mt][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×