Árbitros y equipos de Primera División en encerrona

Aarón Padilla, Presidente de la Comisión de Arbitraje, se encuentra en medio de la tempestad. Los arbitrajes que se han dado hasta la Jornada 3 están llenos de polémica, los reclamos son una...
Aarón Padilla, Presidente de la Comisión de Arbitraje, se encuentra en medio de la tempestad. Los arbitrajes que se han dado hasta la Jornada 3 están llenos de polémica, los reclamos son una constante y se ha puesto en tela de juicio la capacidad de los n
 Aarón Padilla, Presidente de la Comisión de Arbitraje, se encuentra en medio de la tempestad. Los arbitrajes que se han dado hasta la Jornada 3 están llenos de polémica, los reclamos son una constante y se ha puesto en tela de juicio la capacidad de los n  (Foto: Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 2 de Febrero de 2009

  • América mandará queja formal en los próximos días

Aarón Padilla, Presidente de la Comisión de Arbitraje, se encuentra en medio de la tempestad. Los arbitrajes que se han dado hasta la Jornada 3 están llenos de polémica, los reclamos son una constante y se ha puesto en tela de juicio la capacidad de los nuevos silbantes.

Sin embargo, el directivo y máximo jerarca de los árbitros se mostró satisfecho después de la reunión que tuvo con miembros de los 18 equipos del futbol mexicano, y externó que lo que se platicó fue de los lineamientos y no de las quejas que los equipos tienen por el trabajo de sus nazarenos.

"De eso no se habló nada (de quejas). Se habló del arbitraje en general de lineamientos de situaciones estrictas del arbitraje", declaró Padilla.

La Comisión de Arbitraje presidida por Aarón Padilla, quien fue acompañado por Antonio Marrufo y Arturo Yamazaki expuso sus puntos, sobre cómo ha actuado, ante los representantes de los equipos de la Primera División, los oyentes escucharon atentos y debatieron los temas presentados, pero según el máximo jerarca de los árbitros no se externaron quejas oficiales.

"Se platico de todos los temas, la gente que vino puso sus temas sobre la mesa, primero nosotros hablamos sobre los temas que teníamos planeados desde hace tres meses cuando se planifico esta reunión y todo salió muy bien", mencionó el presidente de la Comisión de Arbitraje.

América uno de los equipos que se encuentra más molesto por las decisiones arbitrales que tuvieron, Rafael Román y Jorge Macías Romo, en el partido frente a Toluca y Morelia respectivamente, presentará en los próximos días una queja formal, acompañada de un video editado donde se encuentran a su parecer algunas anomalías en las decisiones arbitrales.

Raúl Arias, técnico del Necaxa, y uno de los estrategas que también se ha sentido perjudicado por las decisiones de los de negro, a su salida de la reunión mencionó que fue algo positivo, pero el arbitraje lo ve "igual que siempre, que te puedo decir, siempre polémico".

A la reunión asistieron Luis Miguel Salvador, Director Deportivo de Monterrey, Fernando Corona Presidente del Toluca, Bruno Marioni capitán del Atlas, Francisco Gabriel de Anda, Director Deportivo del Pachuca, Efraín Flores y Héctor Reynoso, técnico y capitán de Chivas, Mario Trejo, Director Deportivo de Pumas, Ricardo Ferreti,

Miguel Herrera y Juan Carlos Leaño de Tecos, así como  Federico Vilar y José Guadalupe Cruz por parte del Atlante.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×