Christian Benítez estará 10 días fuera de circulación

La mala suerte persigue al Santos Laguna y sobre todo al atacante ecuatoriano Christian Benítez quien se volvió a lesionar y estará al hule por un mínimo de 10 días. "Chucho" sufrió una...
 La mala suerte persigue al Santos Laguna y sobre todo al atacante ecuatoriano Christian Benítez quien se volvió a lesionar y estará al hule por un mínimo de 10 días. "Chucho" sufrió una subluxación del hombro derecho ayer domingo en el partido que ma  (Foto: Notimex)

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Torreón, Coahuila. 2 de Febrero de 2009

  • También pierden a Vusoso por su convocatoria al Tri

La mala suerte persigue al Santos Laguna y sobre todo al atacante ecuatoriano Christian Benítez quien se volvió a lesionar y estará al hule por un mínimo de 10 días. "Chucho" sufrió una subluxación del hombro derecho ayer domingo en el partido que marcó su reaparición tras una larga ausencia.

La historia parece repetida, el 16 de noviembre del año pasado, Christian Benítez regresó a las canchas después de haber permanecido en rehabilitación por un espacio de tres semanas. Santos enfrentó al Atlante en duelo de la última jornada del torneo regular y el ecuatoriano tuvo que abandonar el terreno de juego al minuto 62 debido a una fractura del peroné de la pierna derecha.

Esto lo mantuvo con la pierna inmovilizada y lejos de las prácticas durante toda la Liguilla, durante este tiempo, Santos se reforzó con Cuauhtémoc Blanco y le alcanzó para llegar la Fase de Semifinales.

En este caso, la reaparición de Benítez tardó un mes y medio y fue igual de desafortunada que la anterior. En el primer tiempo, el delantero chocó cuerpo a cuerpo con el jugador Poblano Walter Vilchez y se safó el hombro derecho.

De inmediato le reacomodaron el hombro y se lo inmovilizaron para que continuara jugando, durante el descanso recibió atención médica y volvió para la segunda mitad, sin embargo, el dolor fue tan intenso que el de la mitad del mundo no pudo continuar y abandonó el juego al minuto 72.

Al término del encuentro fue trasladado al hospital para realizarle una resonancia magnética y evaluar de mejor manera el grado de la lesión. En ese momento el Jefe de Prensa Lagunero, Eliseo Lucero, confirmó la subluxación del hombro derecho, pero se ignoraba cuanto tiempo estaría inhabilitado o si podría jugar este fin de semana.

Fue el Jefe del Cuerpo Médico de Santos, el Dr. Próspero Hernández quien descartó a Benítez para el duelo de la Jornada 4 ante los Indios de Ciudad Juárez, "Por lo pronto está descartado para el partido contra Indios , y su reaparición en un encuentro oficial dependerá de su evolución", comentó Hernández después de haber realizado la resonancia en el Hospital Ángeles de la Ciudad de Torreón.

Añadió que se le va a colocar un inmovilizador y que dentro de 10 días le harán una nueva valoración para determinar el tiempo aproximado de su regreso.Santos Laguna tendrá que enfrentar a La Tribu Fronteriza sin sus dos principales goleadores, ya que Matías Vuoso fue convocado por Sven-Göran Eriksson para efrentar el Hexagonal eliminatorio rumbo a Sudáfrica 2010.[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×