Eugui, satisfecho tras reunión con Comisión de Árbitros

La reunión entre directores o auxiliares técnicos, capitanes de los equipos y la Comisión de Arbitraje que se llevó a cabo este lunes en el Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de...
La reunión entre directores o auxiliares técnicos, capitanes de los equipos y la Comisión de Arbitraje que se llevó a cabo este lunes en el Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol, dejó satisfecho al timonel de Indios de Ciudad Juárez,
 La reunión entre directores o auxiliares técnicos, capitanes de los equipos y la Comisión de Arbitraje que se llevó a cabo este lunes en el Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol, dejó satisfecho al timonel de Indios de Ciudad Juárez,  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 2 de Febrero de 2009

  • "Se unificaron algunos criterios"
  • "Yamasaki dijo que los errores existen por la misma naturaleza humana"

La reunión entre directores o auxiliares técnicos, capitanes de los equipos y la Comisión de Arbitraje que se llevó a cabo este lunes en el Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol, dejó satisfecho al timonel de Indios de Ciudad Juárez, Héctor Hugo Eugui, quien consideró que en ocasiones se le da mucho peso al trabajo de los silbantes.

"Hoy todos participamos, entrenadores, capitanes y la Comisión de Arbitraje, todos expresamos lo que teníamos en la mente, pensando siempre en el bien del futbol mexicano, vamos a tener otra reunión en abril. Me parece que sí (se exagera), se dice que el que esté libre de culpa que tire la primera piedra, a mi parecer es así, se habla de pronto más de la cuenta del árbitro", dijo a su salida de la reunión.

Eugui reveló que todos los asistentes a la reunión hicieron saber sus puntos de vista sobre el trabajo de los nazarenos, y Arturo Yamasaki, Presidente de la Comisión, explicó que algunos de los errores que se comenten por parte de los silbantes es porque son seres humanos, pero los criterios están unificados.

"Se habló sobre la inquietud a nivel nacional que se tenía por el trabajo de los árbitros, don Arturo Yamasaki habló claro sobre los errores que se tienen por la misma naturaleza del árbitro que es ser humano, todos salimos bien, se unificaron algunos criterios y sí me quedó claro y lo manifesté en la reunión, el futbol mexicano es el que más aplica las reglas y eso es bueno", mencionó.

Eugui señaló que no criticó el trabajo de Paul Delgadillo en el duelo anterior de su equipo, la visita a Necaxa donde el resultado fue 2-2, donde Indios terminó con 10 hombres por la expulsión de Daniel Campos, pero reconoció que sí le provocó inquietud la roja.

"No, yo tengo bien claro lo que dije, el trabajo del árbitro de Paul Delgadillo fue bueno, lo felicité después del juego y hoy lo reiteré, es más la prensa que estuvo presente en el estadio, puede corroborar que yo dije que el trabajo de Paul fue bueno.

"Nosotros lo que tenemos que hacer es jugar cada vez que entramos al terreno de juego, yo siempre le digo a mis jugadores, no le compliquemos la vida al árbitro, entramos once y debemos terminar once, a lo mejor sí me dio bronca la expulsión, eso es cierto, la expulsión del "Fideo" me inquietó, sí, pero hay que seguir adelante", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×