Mensaje de La Volpe a Bottinelli 'nadie te va a venir a buscar'

El Atlas cambiará con respecto al equipo que fue hasta hace unos días. No se sabe si ya habrá triunfos desde el próximo sábado, pero lo cierto es que La Volpe señaló que tiene que haber...
El Atlas cambiará con respecto al equipo que fue hasta hace unos días. No se sabe si ya habrá triunfos desde el próximo sábado, pero lo cierto es que La Volpe señaló que tiene que haber lineamientos a seguir.
 El Atlas cambiará con respecto al equipo que fue hasta hace unos días. No se sabe si ya habrá triunfos desde el próximo sábado, pero lo cierto es que La Volpe señaló que tiene que haber lineamientos a seguir.  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 2 de Febrero de 2009

  • "(Bottinelli) que se olvide de una proyección a Europa"

El Atlas cambiará con respecto al equipo que fue hasta hace unos días. No se sabe si ya habrá triunfos desde el próximo sábado, pero lo cierto es que La Volpe señaló que tiene que haber lineamientos a seguir.

En primer lugar se tomó tiempo para hablar de Darío Bottinelli, desde el punto de vista del estratega argentino, le manda decir al "Pollo", que deje de pensar en irse a Europa y que primero rinda en su equipo.

"El que no hace eso (correr y sacrificarse) y dice, no es que yo soy delantero… lamentablemente primero que se olvide de una proyección a Europa, porque nadie te va a venir a buscar y si vienen quiere decir que el futbol lo puedes hacer en Europa y acá no, pues no estoy de acuerdo. Empieza a hacerlo en tu equipo pues acá necesitamos de tu característica, a mayor capacidad de hombres en la media cancha es mejor. Pero no nos olvidemos que el futbol tiene dos facetas, cuando tienes la pelota y atacamos, llegamos y cuando no la tenemos ¿qué pasa? Se me parte el equipo, con cuatro arriba y vuelven caminando y hoy lo que más hablamos fue sobre ese tema, que en los grandes equipos hay un equilibrio y eso tenemos que buscar".

De inmediato también habló de que en este futbol tan competitivo, el hombre de la pausa, el del toque fino, ya no puede jugar, ahora ese estereotipo fue reemplazado por el hiperatleta que corre, mete y hace goles.

"En el futbol moderno se acabaron esos jugadores de antes, que en mi época o como mucho muchos diez años atrás. Ese volante táctico, ese volante que tiene muy buena técnica y no corre, creo que hoy si vemos en el mundo a los grandes equipos, el futbol de Inglaterra, de España y de Italia. Si tú vez a los Messi, a los Robinho y a un Cristiano Ronaldo, fíjense si trabaja o no trabaja. Se acabaron esos jugadores, que soy el ';10';, el ';10'; se acabó".

El "Bigotón" declaró que seguirá buscando a sus elementos de ataque y les explicará lo que requiere de ellos, es más, hasta señaló que a Achucarro le puso como a ejemplo a Cristiano Ronaldo.

"Con él había hablado y voy a seguir hablando, el equipo tiene que entender que hay jugadores que son más ofensivos que defensivos, él tiene que entender que en el futbol moderno tiene que haber un sacrificio. Los grandes volantes, en Europa, que es donde se nos demuestra, fíjate cuál es el que no trabaja y cuál es el que no coopera. Es que tengan cualidades técnicas muy agresivas, hoy le digo a Achucarro que tome como ejemplo a un Cristiano Ronaldo, y que miren lo que hace, no es que La Volpe te lo diga, el futbol moderno te lo dice que este va de acá hasta acá y trabaja 60 ó 70 metros".

[mt][foto: Mexsport][r/edsag]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×