Se coló Salamanca al superliderato

Los Petroleros de Salamanca se treparon al primer lugar de la Tabla General tras haber ganado el viernes a los Potros Chetumal, como parte de la Jornada 4 del torneo de Clausura 2009 de la Primera...
 Los Petroleros de Salamanca se treparon al primer lugar de la Tabla General tras haber ganado el viernes a los Potros Chetumal, como parte de la Jornada 4 del torneo de Clausura 2009 de la Primera División "A".  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México, 2 de Febrero de 2009

  • Es la primera jornada que hay un líder solitario

Los Petroleros de Salamanca se treparon al primer lugar de la Tabla General tras haber ganado el viernes a los Potros Chetumal, como parte de la Jornada 4 del torneo de Clausura 2009 de la Primera División "A".

La oncena salmantina se mantiene invicta con tres victorias conseguidas de manera consecutiva, sumando cinco goles en el proceso y recibiendo sólo un tanto en contra, con lo que suma nueve unidades.

Esta es la primera jornada que hay un líder en solitario en la punta del futbol de ascenso y la primera ocasión que los Petroleros llegan a esta posición, aunque podrían perder la posición este miércoles si los Xoloitzcuintles del Club Tijuana vencen por diferencia de dos goles a los Académicos de Guadalajara.

En segundo y tercer lugar se encuentran con ocho puntos los Alacranes de Durango y los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); ambos seguidos por Dorados de Sinaloa y Cruz Azul Hidalgo que tienen siete unidades.

En sexta posición está Chetumal, que pese a haber caído la semana pasada se encuentran en una posición sólida gracias a sus dos triunfos.

El peldaño ocho corresponde a los Venados de Mérida, que han tenido un arranque regular y no han podido hilvanar victorias de manera consecutiva, lo que los mantiene con seis unidades.

Otros equipos con media docena de puntos y que se ubican en el lugar nueve, diez y once, respectivamente, son las escuadras de la Jaiba Brava del Tampico Madero, Freseros de Irapuato y Tigres B.

LOS DE ABAJO

En lo que corresponde a los últimos seis lugares de la clasificación general, Tuberos de Colima se encuentra ubicado en el casillero 22, con apenas dos puntos sumados.

Debajo se encuentran con una unidad el Club Deportivo Tapatío, en el 23; Albinegros de Orizaba, en el 24; Académicos de Guadalajara, en la posición 25; Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en el 26; y sorpresivamente los Gallos Blancos de Querétaro, actual campeón de la división, sin puntos pero con apenas un partido disputado por el aplazamiento de sus primeras dos jornadas.

Cabe destacar que estos seis equipos son los únicos en todo el circuito que no han sumado un triunfo a su favor.

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×