Con o sin el 'Pelado', Beausejour se propone ser ganador

Ramón Díaz se puso de plazo cuatro partidos para hacer que el América volara, de no lograrlo daría un paso al costado. Jean Beausejour lo sabe, pero aseguró que los jugadores no deben inmiscuirse...
Ramón Díaz se puso de plazo cuatro partidos para hacer que el América volara, de no lograrlo daría un paso al costado. Jean Beausejour lo sabe, pero aseguró que los jugadores no deben inmiscuirse en el tema de un cese o no a su estratega, pues ellos tiene
 Ramón Díaz se puso de plazo cuatro partidos para hacer que el América volara, de no lograrlo daría un paso al costado. Jean Beausejour lo sabe, pero aseguró que los jugadores no deben inmiscuirse en el tema de un cese o no a su estratega, pues ellos tiene  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 3 de Febrero de 2009

  • El chileno no se fija quién este en el banquillo

Ramón Díaz se puso de plazo cuatro partidos para hacer que el América volara, de no lograrlo daría un paso al costado. Jean Beausejour lo sabe, pero aseguró que los jugadores no deben inmiscuirse en el tema de un cese o no a su estratega, pues ellos tienen que pensar sólo en ganar.

"Es un tema totalmente independiente, los que estamos acá pensamos sólo en ganar más allá de cualquier cosa externa, hablar de que el entrenador se puso cuatro partido de plazo para nosotros no es que nos dé lo mismo, pero este o no este vamos a querer ganar acá en América", declaró el chileno.

Beausejour en un momento de honestidad ante la situación extra futbol que el equipo atraviesa, señaló que no debe importar si Díaz sigue siendo o no el estratega, pues este quien dentro de la plantilla las Águilas tienen que volar por sí solas. Nadie puede ser indispensable.

"El América siempre va a tener que ganar, independientemente de las personas que estén, de los jugadores y de los técnicos que estén, seguramente esta institución es grande por lo que es y no por cosas externas".

El chileno sabe que el América tiene que mejorar y buscar su mejor lado para enfrentar su segundo partido en casa, sobre todo porque la escases de alegrías en el Azteca ha comenzado a ser mella en la institución.

Además, el equipo necesita caminar con más forma rumbo al éxito, porque el título tiene que ser un objetivo alcanzado y no sólo un sueño.

"Todavía hay faltas que corregir, movimientos que sincronizar, que lamentablemente no se pueden encontrar en dos o tres partidos, uno ve equipos que salen campeones y no es coincidencia que lo sean porque vienen trabajando desde hace tiempo, uno ve a Toluca y a Santos y es porque vienen trabajando desde hace tiempo, nosotros esperamos acelerar esos procesos porque sabemos que los tiempos se acortan en esta institución".

Pero será cuestión de tiempo y el chileno pide calma por ello, pues con la llegada de tantos jugadores nuevos es obvio que la adaptación se irá dando conforme pasen los juegos.

"Cuando hay una derrota acá se le da mucho más realce que cuando el equipo anda bien, yo hago un balance más positivo que negativo de estos tres partidos que van, lo que pasa es que hay errores que nos han costado caros, y a lo mejor no nos han permitido sumar la cantidad de puntos que debíamos".[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/edsag]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×