Académicos 0 - 0 Club Tijuana

TIJUANA EMPATÓ ANTE ACADÉMICOS
 TIJUANA EMPATÓ ANTE ACADÉMICOS  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

TIJUANA EMPATÓ ANTE ACADÉMICOS

Manuel R. Medina | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tijuana, Baja California. 4 de Febrero del 2009

  • Cierran la Jornada 4 del Clausura 2009

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana no aprovecharon la oportunidad de irse a la cima del Grupo 3 y de la Tabla General, logrando apenas empatar a cero goles con los Académicos de Guadalajara.

El encuentro se llevó a cabo en la cancha Alfredo "Pistache" Torres del complejo deportivo Atlas Colomos, cerrando la Jornada 4 del Torneo de Clausura 2009 de la Primera División "A".

EL PARTIDO

El técnico uruguayo Wilson Graniolati mandó a la cancha a su cuadro de lujo con el Campeón goleador Raúl Enríquez y el uruguayo Claudio Nicolás Cardozo en punta.

Fue Carlos Gutiérrez quien tuvo la primera con un disparo prácticamente a quema ropa que Adrián Zermeño, portero de Xoloitzcuintles, rechazó puntual y certero cuando corría el minuto 4 de acciones.

Otreras respondió dos minutos después a toda velocidad por derecha, entró al área y mandó centro templado que cortó con impresionante vuelo  el arquero de Académicos José Canales.

Cuando más presionaba Académicos, al minuto 20 Raúl Enríquez recibió un pase filtrado que la bajó de pecho y sin marca definió por abajo para vencer al arquero Canales para marcar el gol, anulado sin embargo por el silbante Óscar Macías Romo por fuera de lugar.

Xoloitzcuintles presionó desde el arranque de la parte complementaria para aprovechar que Académicos salió del vestidor sin la concentración mostrada en el primer tiempo.

Al menos cuatro veces tocó a la puerta Tijuana con mucho peligro en los primeros 5 minutos del segundo periodo, con Raúl Enríquez y Juan Carlos Núñez, pero el arquero Canales salvó su guarida.

El técnico Jorge ';Tote'; Castañeda fue el primero en mover las piezas del ajedrez al 55 con el ingreso del volante Alonso "Manitas" Zamora en lugar del central Fernando Luna.

Cardozo, con la playera totalmente empapada por el esfuerzo, también abandonó el campo para darle lugar a Arturo Luna en la delantera fronteriza al 76, con lo que Graniolati agotó sus cambios.

La respuesta a los movimientos, sin embargo, fue por parte de Raúl Enríquez, Campeón goleador del torneo pasado, con una muy vistosa "chilenita" dentro del área enemiga que pasó apenas desviada al 82.

Luego el carioca Izaías Ramos habilitó a César Gradito por izquierda en el pico del área, el argentino naturalizado mexicano soltó riflazo y a tiempo la defensa se cruzó para mandar a tiro de esquina a cuatro minutos del final.

Tijuana apretó hacia los minutos finales del encuentro y Académicos esperó en su propio terreno ante la desesperación del "Tote" Castañeda en la banca local.

El árbitro no concedió más que dos minutos de compensación antes de dar el silbatazo final que determinó la igualada sin goles.

Xoloitzcuintles descansará la próxima semana y abrirá en casa en el Estadio Caliente ante el Cruz Azul Hidalgo; mientras que Académicos se adelantará y visitará a los Cementeritos primero, este domingo.

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×