El 'Pelado' recibió espaldarazo pero...

Michel Bauer, Presidente del América, a pesar de que sabe que los puntos obtenidos no son dignos de un equipo como el que preside, dio su total confianza al estratega Ramón Díaz. Y aunque el...
 Michel Bauer, Presidente del América, a pesar de que sabe que los puntos obtenidos no son dignos de un equipo como el que preside, dio su total confianza al estratega Ramón Díaz. Y aunque el próximo domingo pierdan frente a los Tuzos el argentino seguirá  (Foto: Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 4 de Febrero de 2009

  • La Directiva Águila no volverá a arriesgar una Liguilla

Michel Bauer, Presidente del América, a pesar de que sabe que los puntos obtenidos no son dignos de un equipo como el que preside, dio su total confianza al estratega Ramón Díaz. Y aunque el próximo domingo pierdan frente a los Tuzos el argentino seguirá en su puesto "definitivamente"; sólo habrá un cambio en el camino si la Liguilla se encuentra en riesgo.

"Otra Liguilla no", declaró Bauer al ser cuestionado si sacrificarán una vez más la Fiesta Grande para darle tiempo al proceso del argentino.

El Presidente de las Águilas firme en que no hay plazos pues esto es "un proyecto y el equipo ha mostrado conjunción, creo que se puede ver que hay materia prima y que el camino es el correcto, aunque necesitamos todavía seguir trabajando y dar resultados", aseguró que la inversión que se hizo es a largo plazo, pero que los resultados tienen que caer en cascada, pues sabe que la presión es mucha en el Nido y otra temporada de derrotas no cabe en la institución.

Por ello sabe que ante Pachuca tienen que ganar, que el equipo necesita lograr siete puntos de los 21 que se pusieron en juego.

Sin embargo, la derrota podría comenzar un movimiento telúrico en las instalaciones americanistas, sobre todo ahora que Javier Aguirre, un hombre que el América siempre ha desea que los dirija se encuentra sin trabajo.

"Aguirre es un triunfador, es un mexicano que sale y triunfa, pero creo que Javier tendrá muy buenas por delante. Cualquier equipo que se quede con Javier va a ser muy afortunado"

-¿Le gustaría Javier Aguirre para el América?- "No he hablado con él y obviamente como lo comenté él querrá seguir en Europa, y estoy seguro que el domingo vamos a sacar un buen resultado", señaló sin descatar de tajo que el ex técnico de la Selección Mexicana pueda ser una opción para su equipo.

SÓLO QUIEREN SER MEDIDOS POR LA MISMA VARA

Michel Bauer, Presidente del equipo, señaló que la protesta que metieron a la Comisión de Arbitraje no fue para pedir árbitros de jerarquía ni favoritismos, pues lo único que buscan es que haya un criterio equilibrado en las batallas de las Águilas.

"Hay una diferencia de criterios dentro de un mismo partido, en jugadas que se castigan de un lado no se castigan del otro, y en el caso más fresco que es el partido de Morelia al señor Trujillo lo debieron haber expulsado; hay jugadas que no se castigan con el mismo criterio y eso es lo que estamos manifestando, pueden ser árbitros jóvenes, eso no nos molesta, pero sí el que haya una diferencia de criterios".

Sin quererle meter presión a los de negro, Bauer desea que la balanza se equilibre porque "muchas veces alguien que le marca un penal a favor dicen que beneficia al club y parece ser que ahora se van por el otro camino, y ni queremos uno ni otro, sólo queremos que se mida con la misma vara.

"Es un equipo que tiene mucha difusión y siempre va a haber polémica y a veces ellos quieren evitar ese tipo de polémicas y llevan el péndulo a un extremo y esa es la parte que queremos señalar para que se pueda corregir", sentenció el Presidente de las Águilas.

[mt][foto: O.Aguilar/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×