De ahora en adelante soy un técnico educado: Ferretti

Reuniones como la que se tuvo con la Comisión de Arbitraje sirven para aclarar muchas cosas y mejorar el futbol mexicano, el diálogo abierto es bueno para saber aceptar las decisiones y acatarlas,...
Reuniones como la que se tuvo con la Comisión de Arbitraje sirven para aclarar muchas cosas y mejorar el futbol mexicano, el diálogo abierto es bueno para saber aceptar las decisiones y acatarlas, aseguró el técnico brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti, tras
 Reuniones como la que se tuvo con la Comisión de Arbitraje sirven para aclarar muchas cosas y mejorar el futbol mexicano, el diálogo abierto es bueno para saber aceptar las decisiones y acatarlas, aseguró el técnico brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti, tras  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Febrero del 2009

  • Feliz con la charla en la Comisión de Arbitraje

Reuniones como la que se tuvo con la Comisión de Arbitraje sirven para aclarar muchas cosas y mejorar el futbol mexicano, el diálogo abierto es bueno para saber aceptar las decisiones y acatarlas, aseguró el técnico brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti, tras el entrenamiento en Ciudad Universitaria.

En esta ocasión, el timonel auriazul dejó a atrás los malos modales y su actitud agresiva para con los medios de comunicación y enseñó una nueva cara, que hacía mucho no enseñaba. Ahora fue un Ricardo Ferretti, amable, decente y sobre todo muy propio, aún con los medios de comunicación.

Ferretti señaló que ahora es un representante de la UNAM y debe ser propio y educado, "asistí a la reunión de la Comisión de Arbitraje porque ahora se tomaron la molestia de invitarme y yo acudí, qué otra cosa desea que le conteste, señor de los medios de comunicación".

La próxima reunión con la Cosión de Arbitraje, será en abril y aún duda si acudirá, ya que primero, dijo, "tendremos que analizar lo que suceda hasta el mes de abril, si existen cambios importantes no tiene caso, pero si seguimos igual habrá que volver a ir, para insistir en temas que no se hayan solucionado".

Al preguntarle si tenía línea de su directiva de cambiar sus modales, el brasileño contestó: "simplemente tengo mucha educación y soy un representante de la UNAM, ya se lo había dicho, Señor".

¿Entonces se acabaron las exclamaciones de Buda Negro?. Tras una sonrisa, afirmó: "voy a procurar aprenderme el nombre de cada uno de ustedes. Ya no habrá Buda Negro, de ahora en adelante, soy un técnico muy educado".

En cuanto a si los Pumas, seguirán sancionando a sus jugadores que se hagan expulsar tontamente, el timonel aclaró que cuando un jugador es expulsado, se analiza el video de la acción y de ahí se determina si merece el castigo interno o no.

"Al jugador, cuando se lo merece, se le descuenta una cantidad de su salario y se guarda. Pero es buena idea el que ese dinero pudiera servir para obras benéficas. Lo consultaremos con la Directiva y los jugadores", dijo.

Aseguró que buscará ser más ordenado cuando se encuentre en su zona delimitada y no meterse con los árbitros y jueces de línea, "procuraré comentar las cosas sin tanta pasión, pero en un partido de futbol que se vive con intensidad en ocasiones es un poco difícil y con mis jugadores no los regaño, los oriento", dijo.

Y agregó: "Para que vean que soy un nuevo "Tuca", lamento mucho haberle dicho al árbitro que le temblaron sus cañitas".

[ntx][foto: H. Carbajal/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×