Puerto Vallarta será la sede del Campeonato de Futbol Playa 2009

Por segunda vez consecutiva México albergará el Campeonato de Futbol Playa de CONCACAF 2009, confirmó la FIFA.
 Por segunda vez consecutiva México albergará el Campeonato de Futbol Playa de CONCACAF 2009, confirmó la FIFA.  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 4 de Febrero de 2009

  • El cual se realizará en Dubai, Emiratos Árabes Unidos del 16 al 22 de noviembre

Por segunda vez consecutiva México albergará el Campeonato de Futbol Playa de CONCACAF 2009, confirmó la FIFA.Puerto Vallarta, Jalisco, recibirá del 29 de abril al 3 de mayo los representativos que han confirmado su asistencia, El Salvador, Costa Rica, Estados Unidos y México, quienes disputarán los dos boletos para participar al Mundial de Futbol Playa de la FIFA el cual se realizará en Dubai, Emiratos Árabes Unidos del 16 al 22 de noviembre.

Cabe señalar que el torneo eliminatorio se jugará en México por tercer año consecutivo. En el 2007 el Mundial de Playa se realizó en Acapulco, edición en la cual la escuadra salvadoreña ganó por primera vez su participación al Mundial del 2008, mientras que Estados Unidos se quedó fuera por primera vez en cuatro años.

El Tricolor digido por Ramón Raya, buscará clasificarse a la Copa Mundial con una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados, comandados por el atacante Ricardo Villalobos. México regresó hace unos días de Argentina, lugar en el cual participaron en el Hexagonal Pinamar 2009.

El Campeonato de Futbol Playa clasificará a dos equipos de CONCACAF para la Copa Mundial. El Salvador ganó por primera vez el boleto al Campeonato Mundial el año pasado 2008, mientras que Estados Unidos quedó fuera de la justa rompiendo una racha de presencia de cuatro años.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×