El gol de Marco Estrada le dio el pase a la U de Chile

Marco Estrada se convirtió en el héroe de la U de Chile, con su gol puso en la lona al Pachuca y, en gran parte, le dio la calificación a los chilenos. El defensa azul dijo que sabe mejor el...
Marco Estrada se convirtió en el héroe de la U de Chile, con su gol puso en la lona al Pachuca y, en gran parte, le dio la calificación a los chilenos. El defensa azul dijo que sabe mejor el resultado porque nadie les tenía fe.
 Marco Estrada se convirtió en el héroe de la U de Chile, con su gol puso en la lona al Pachuca y, en gran parte, le dio la calificación a los chilenos. El defensa azul dijo que sabe mejor el resultado porque nadie les tenía fe.  (Foto: Notimex)

Alberto Pérez Landa | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hidalgo, 5 de Febrero del 2009

  • Se convirtió en el héroe de la U de Chile

Marco Estrada se convirtió en el héroe de la U de Chile, con su gol puso en la lona al Pachuca y, en gran parte, le dio la calificación a los chilenos. El defensa azul dijo que sabe mejor el resultado porque nadie les tenía fe.

"Toda la gente daba como ganador a Pachuca tanto aquí como en Santiago, estaba claro que jugábamos contra el mejor equipo de México, pero nos esforzamos y se disfruta mucho la forma como ganamos".

El defensa chileno reconoció que por un momento sintieron el agua hasta el cuello.

"Varios pensábamos que podíamos quedar fuera por el penal y la expulsión de un compañero, pero con personalidad y jerarquía pudimos sacar adelante este partido".

El momento medular para Estrada fue el inicio del segundo tiempo, pues supieron contener a los Tuzos y esperar la única oportunidad que tenían para resolver la serie.

"Sabíamos que el segundo tiempo iba a ser complicado, estábamos de visita con tanta gente en contra de nosotros, pero sabíamos que con pelota detenida podíamos marcar un gol y lo logramos. Estuvimos muy bien en todas las líneas, ellos atacaron mucho todo el partido entonces tuvimos un poco de fortuna para no llevarnos una goleada".

Luego de tres años de ausencia en torneos internacionales, los andinos  aprendieron de los errores que los dejaron al margen.

"En algunos otros partidos pecamos de inocentes, nos hacían goles en los últimos minutos, pero ahora fue todo lo contrario, nos hicieron el 2-1 y nosotros sabíamos que no nos íbamos a quedar fuera, estábamos sumamente convencidos", comentó el líder de la zaga andina, quien le da mucho valor a este logro.

"Fue un partido histórico. Estar en la Copa Libertadores de esta manera es una gran satisfacción para nosotros. Veníamos con la esperanza y la ilusión y nos vamos con la calificación en el bolsillo que merecíamos".

A partir de ahora se vale sonar según Marco Estrada.

"Entrando a la Copa Libertadores todos tenemos la posibilidad de soñar, ahora hay que preocuparnos por el campeonato nacional y esperar nuestro turno en la siguiente fase de la Copa", finalizó.

[mt][foto: O.Aguilar/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×