La Volpe busca que sus porteros 'se quiten la presión'

Ricardo La Volpe conoce el arco, fue un portero seguro, hábil, fue figura en Banfield, San Lorenzo de Almagro, Atlante y Oaxtepec, cuando jugó era un arquero de época que influyó mucho en el...
Ricardo La Volpe conoce el arco, fue un portero seguro, hábil, fue figura en Banfield, San Lorenzo de Almagro, Atlante y Oaxtepec, cuando jugó era un arquero de época que influyó mucho en el futbol nacional y ahora que regresa al Atlas respalda a Pedro He
 Ricardo La Volpe conoce el arco, fue un portero seguro, hábil, fue figura en Banfield, San Lorenzo de Almagro, Atlante y Oaxtepec, cuando jugó era un arquero de época que influyó mucho en el futbol nacional y ahora que regresa al Atlas respalda a Pedro He  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 5 de Febrero de 2009

  • "Yo fui arquero y como les dije, esa posición es ingrata y difícil"

Ricardo La Volpe conoce el arco, fue un portero seguro, hábil, fue figura en Banfield, San Lorenzo de Almagro, Atlante y Oaxtepec, cuando jugó era un arquero de época que influyó mucho en el futbol nacional y ahora que regresa al Atlas respalda a Pedro Hernández y le dice que tenga confianza, que salga y corte los centros y que sea un referente para los zagueros.

"El último Campeón, el Toluca demostró tener un arquero (Hernán Cristante) que cuando muchos creen que está de salida mostró que aún tiene mucho, con récord de partidos sin gol y esa experiencia, que es lo que estuve hablando con ellos. Porque hoy están sufriendo, y creo que los jugadores tienen que leer menos y escuchar menos; no darle tanta importancia a las críticas y eso es lo que siento que hay en el arco... Presión porque no hay un buen arquero o de que es un muchacho joven, pero hoy está conformado así el equipo y bueno, los goles que te tengan que hacer, te los van a hacer y la experiencia es partido tras partido, y más que eso es confianza, y lo segundo es hablar con ellos de lo que es caminar el arco, eso es para mí muy importante, la colocación y eso lo tiene el arquero que tiene experiencia. El saber dónde está la referencia del arco y siempre me da la referencia, cuándo tengo que estar achicando y si mi defensa está trabajando a 30 metros, yo no puedo estar a 50 metros y eso lo hablé con ellos; para lograrlo tienen que estar liberados, si hay una presión de decir ';no voy a salir porque a la mejor la fallo'; o que ';no me adelanto porque me hacen el gol por arriba';".

Así pues, el estratega habló de manera abierta con sus porteros, no sólo con el "Tabla" Hernández, sino también con Florencio Morán y Francisco Canales y a los tres les dijo secretos de la posición que dominó casi en 20 años de carrera.

"No hablo de injusticias. Yo fui arquero y como les dije, esa posición es ingrata y difícil, un delantero y un volante pueden perder diez pelotas y no pasa nada. El arquero donde falle una, estás crucificado; estoy hablando con ellos porque son jóvenes y ese puesto lo conozco. La experiencia la va a tomar conforme a los goles que le hagan. Si ven a Bernal, es diez veces más arquero que unos años atrás y eso lo vemos todos".

Al mismo tiempo, Ricardo dijo que su equipo va en proceso y que este sábado la gente no espere un cuadro que juegue al toque, con paredes y goleé, pues sabe que eso vendrá con trabajo.

"Yo lo tengo considerado así que cada gente no piense que porque llegó La Volpe el equipo va ser un violín, que se enteren lo que es un proceso, un trabajo, no puedo salir a desmentir eso. Sé lo que es el trabajo del Director Técnico y el tiempo que necesitas, la cantidad de horas de entrenamiento", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×