Logramos lo que en lo previo parecía imposible: Markarián

El sueño libertador que conquistó esta noche la Universidad de Chile en Pachuca dejó más que contento a su entrenador, Sergio Markarián, quien aseguró tras el partido que su equipo logró lo que en...
 El sueño libertador que conquistó esta noche la Universidad de Chile en Pachuca dejó más que contento a su entrenador, Sergio Markarián, quien aseguró tras el partido que su equipo logró lo que en el papel parecía improbable.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Hidalgo, 4 de Febrero del 2009

  • "La prensa de los dos países nos daba por eliminados"
  • "El momento clave fue el gol de Estrada"

El sueño libertador que conquistó esta noche la Universidad de Chile en Pachuca dejó más que contento a su entrenador, Sergio Markarián, quien aseguró tras el partido que su equipo logró lo que en el papel parecía improbable.

"No tengo más que felicitar a mis jugadores por el esfuerzo, por la disciplina y por haber logrado una clasificación que en lo previo parecía imposible, la prensa de los dos países nos daba por eliminados desde antes de los juegos seguramente después de un análisis objetivo del poderío de Pachuca, pero nuestros jugadores se sobrepusieron y vieron que eran capaces de lograrlo, no hay más que felicitarlos, un equipo que venía sin competencia y que sus dos primeros partidos oficiales fueron en esta instancia tan dura y tan difícil", explicó.

En conferencia de prensa tras el encuentro donde los chilenos perdieron 2-1 ante Tuzos, pero gracias al gol de visitante en el marcador global 2-2 lograron avanzar a la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores, Markarián consideró que el momento clave del partido fue el gol de tiro libre de Marco Estrada, a quien incluso se lo predijo.

"Caminando hacia la cancha (para el segundo tiempo) le dije a Estrada ';necesitamos un tiro libre para que conviertas, vas a hacer el gol de la clasificación';, para mí fue clave que hiciéramos ese gol porque de lo contrario Pachuca, con la presión que tenía, con el hombre de más, podría haber arribado un segundo gol que hubiera sido decisivo para su clasificación, el momento clave fue el gol de Estrada", reveló.

De la tarjeta roja de Mauricio Arias al minuto 9, Markarián dijo que fue merecida pero no quiso hablar del trabajo del silbante Alfredo Intriago.

"La expulsión creo que fue justa, es indiscutible, pero no voy a opinar del arbitraje", señaló.

Finalmente, el ex timonel de Cruz Azul señaló que tras haber dejado fuera a Pachuca en la Libertadores la ilusión es mayor, dado que eliminaron al conjunto más fuerte que les podría tocar en esta instancia clasificatoria.

"Tiene una gran capacidad de juego, nos tocaba el más difícil, no había otro equipo más difícil que Pachuca, clasificarse frente a Pachuca alimenta la ilusión de seguir adelante", concluyó.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×