Para La Volpe, San Luis no es defensivo

Luego de que se le preguntara a Ricardo Antonio La Volpe sobre su rival en turno, San Luis, el nuevo Director Técnico del cuadro rojinegro dejó en claro que los Gladiadores son un conjunto de...
Luego de que se le preguntara a Ricardo Antonio La Volpe sobre su rival en turno, San Luis, el nuevo Director Técnico del cuadro rojinegro dejó en claro que los Gladiadores son un conjunto de cuidado y nada defensivo, como muchos pueden llegar a pens
 Luego de que se le preguntara a Ricardo Antonio La Volpe sobre su rival en turno, San Luis, el nuevo Director Técnico del cuadro rojinegro dejó en claro que los Gladiadores son un conjunto de cuidado y nada defensivo, como muchos pueden llegar a pens  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 5 de Febrero de 2009

  • "Me parece que están en un equívoco, para mí San Luis no es nada defensivo"

Luego de que se le preguntara a Ricardo Antonio La Volpe sobre su rival en turno, San Luis, el nuevo Director Técnico del cuadro rojinegro dejó en claro que los Gladiadores son un conjunto de cuidado y nada defensivo, como muchos pueden llegar a pensar del equipo que dirige Américo Scatolaro.

"Yo no creo en eso, que sea defensivo pues jugará con dos volantes defensivos como Arévalo y Torres y con una línea de cuatro, pero si crees que es defensivo Patiño, Luna y los dos nueves, yo acepto lo que digas, pero me parece que están en un equívoco, para mí San Luis no es nada defensivo. Pero no escatima nada en lo físico".

Además, el "Bigotón" agregó que los cuatro elementos que juegan en el ataque de los potosinos son temibles y que después de verlos jugar, no se les puede catalogar como defensivos.

"A Patiño lo conozco perfectamente, jugó en Argentina (con Banfield), un jugador de Selección y de cuidado; Braulio Luna es de cuidado, no es tan fácil decir y transmitirle a los jugadores que nos vamos a encontrar con un equipo defensivo. Nos vamos a encontrar con un equipo que tiene equilibrio, y eso es que cuando se pierde la pelota, todos bajan; y cuando va a tener que atacar, lo hacen".

El estratega de la Furia dijo que sus jugadores tienen oficio y que esto les hace que se adapten de forma rápida a las exigencias que tiene para el primer partido.

"En el futbol hay algo muy importante el oficio; y hay que trabajar en eso, para ver el oficio de cada jugador en un puesto, y ellos saben lo que tienen que hacer".

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×