Será Enrique Palos portero felino ante La Máquina

El voto de confianza llegó en voz del entrenador, y Manuel Lapuente confirmó este jueves que que ante las lesiones de Óscar Pérez y Alfredo Talavera, este sábado se la jugará en el marco con...
El voto de confianza llegó en voz del entrenador, y Manuel Lapuente confirmó este jueves que que ante las lesiones de Óscar Pérez y Alfredo Talavera, este sábado se la jugará en el marco con Enrique Palos, tercer guardameta de Tigres.
 El voto de confianza llegó en voz del entrenador, y Manuel Lapuente confirmó este jueves que que ante las lesiones de Óscar Pérez y Alfredo Talavera, este sábado se la jugará en el marco con Enrique Palos, tercer guardameta de Tigres.  (Foto: Notimex)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Nicolás de los Garza, Nvo. León. 5 de Febrero de 2009

  • Confirma Lapuente el respaldo al juvenil
  • "La confianza hay que dársela al chamaco"

El voto de confianza llegó en voz del entrenador, y Manuel Lapuente confirmó este jueves que que ante las lesiones de Óscar Pérez y Alfredo Talavera, este sábado se la jugará en el marco con Enrique Palos, tercer guardameta de Tigres.

El técnico desechó la idea que por la recaída de Talavera tenga que acelerar el proceso de recuperación del "Conejo", y por el contrario brindó su respaldo al novato para salir de la mala racha.

"Es absurdo pensar en que tengo que forzar a que el ';Conejo'; pare si lo puedo arriesgar para otros partidos", reflexionó Manolo.

"No es institucional eso de ';sabes qué, ahora para tú porque el partido está muy difícil';, no, la confianza hay que dársela al chamaco (Palos), cómo no, tiene porte, presencia, tiene todo".

De la rotación en el ataque, el técnico reconoció que no ha encontrado su funcionamiento ideal, el cual sigue buscando en los entrenamientos. Por lo visto, todo indica que repetirá en el Estadio Azul la dupla ofensiva de Ariel Bogado y Julio Aguilar.

"Sinceramente, soy honesto, todavía no lo encuentro (el ataque ideal), de media cancha para atrás ahí vamos, poco a poco, en defensa la solidez ya no puede cambiar ni variar, pero adelante estoy consciente de eso".

SIGUE ADVIRTIENDO SOBRE ESTADOS UNIDOS

En el tema de la Selección Nacional, Lapuente reiteró que no ve a México en su mejor momento para la Eliminatoria, y consideró que no se exagera cuando se ve superior a Estados Unidos, primer rival en el Hexagonal Final.

"No, sinceramente no se ha exagerado, no es porque sea muy poderoso Estados Unidos, es porque nos ha ganado, y si alguien me gana tres o cuatro veces digo ';aguas';, es un equipo poderoso y de entrada ha mostrado que es mejor que yo", indicó.

"La realidad es muy clara, últimamente nos han ganado, son mejores, cuando los goleábamos y eso, estaban, obviamente sí eran los pichones, luego vino otra época en que nos ganaban pero que la mayoría de las veces ganábamos que es lo que me ocurrió a mí, y ahora estamos en la otra que ya nos ganan.

"¿Qué quiere decir? ';Cuidado';, que obviamente es poderoso, pues es mejor que nosotros hasta ahorita, mientras no probemos lo contrario".

Acerca de que la Selección Nacional tomó un receso en la concentración que coincide con el cumpleaños del técnico Sven-Göran Eriksson, Lapuente sólo sonrió, se guardó su opinión y terminó la conferencia ante los medios.

"Ese problema sí no me lo metan a mí, porque no es mío, ni mi cumpleaños", señaló el estratega al tiempo que buscaba la salida de la sala de prensa del estadio.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×