Archundia hizo un arbitraje desastroso: Antonio Leaño

No le gustó el arbitraje de Archundia y sin tapujos lo dijo. El Presidente de Tecos, Antonio Leaño, salió muy molesto del partido que perdió su equipo 3-2 ante Monterrey, en el cual dijo, Armando...
 No le gustó el arbitraje de Archundia y sin tapujos lo dijo. El Presidente de Tecos, Antonio Leaño, salió muy molesto del partido que perdió su equipo 3-2 ante Monterrey, en el cual dijo, Armando Archundia incidió en el resultado del partido.  (Foto: Notimex)

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tres de Marzo. 6 de Febrero del 2009

  • Se quejó sobre todo de los criterios que manejó el nazareno

No le gustó el arbitraje de Archundia y sin tapujos lo dijo. El Presidente de Tecos, Antonio Leaño, salió muy molesto del partido que perdió su equipo 3-2 ante Monterrey, en el cual dijo, Armando Archundia incidió en el resultado del partido. Se quejó sobre todo de los criterios que manejó el nazareno, "porque no entendemos cómo marca para un lado de una manera y para el otro de otra, hubo varias jugadas de ellos (Monterrey) que ameritaban amonestación, como un codazo de Diego Martínez a Jorge Zamogilny y en el penalti que nos cometen es de tarjeta roja, es el último hombre, mano y no marca parejo". "Si hay bronca porque inclusive la falta en donde le saca la segunda tarjeta amarilla a Diego "Tepa" Jiménez, se lleva bien la pelota y lo expulsa; Archundia hizo un arbitraje desastroso y esa es la gente de experiencia". Asegura el dirigente que la reunión con los árbitros a inicios de la semana no sirvió de nada, "porque quieren que vayamos y no digamos nada. Acá en el partido al "Piojo" le comentó (reclamó) en las jugadas polémicas y le dijo (Archundia) que el que se iba era él (Herrera). Es decir, hay un patente de corso para hacer tonterías y tenemos que quedarnos callados", indicó el dirigente. -¿Qué hacer, protestarán?-"El resultado ya está, ese no se lo quita uno, el equipo ante esas cosas se descompuso de lo que venía trabajando y no nos queda más que seguir trabajando, trabajando y trabajando para componer esto". Leaño dijo que Archundia, "ha venido a menos en su nivel, nos ha pitado dos partidos, uno en el Torneo pasado y este y los dos han sido polémicos y en los dos hemos perdimos, creo que hay algo qué hacer ahí". El Presidente de los autónomos mencionó que este tipo de trabajos dejan mucho qué desear y se prestan a malinterpretaciones, "se presta a especulaciones, hay muchos intereses de por medio y bueno, Tecos no ha pesado en ese sentido y nos hemos quejado el anterior Torneo con muchos arbitrajes polémicos, con novatos y con jugadas similares que se sancionaron diferente. Vamos a tratar de hacer valer nuestros derechos en ese sentido y a seguir trabajando con humildad y trabajo para salir de esta mala racha", señaló. Sobre los tres puntos que ha conseguido el Tecolote de nueve posibles, señaló que se siente "frustrado y con un mal sabor de boca".

[mt][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×