Maude Versini envía aclaración a la Revista Chilango sobre el artículo...

Maude Versini ha enviado una aclaración notariada a la Revista Chilango, con relación al artículo publicado en la edición de Febrero llamado "Muerte Súbita" y que Medio Tiempo citó el 28 de enero,...
 Maude Versini ha enviado una aclaración notariada a la Revista Chilango, con relación al artículo publicado en la edición de Febrero llamado "Muerte Súbita" y que Medio Tiempo citó el 28 de enero, por considerarlo un tema de interés para nuestros usuarios

MEDIOTIEMPO | Redacción5 de Febrero 2009

  • Un reportaje controversial

Maude Versini ha enviado una aclaración notariada a la Revista Chilango, con relación al artículo publicado en la edición de Febrero llamado "Muerte Súbita" y que Medio Tiempo citó el 28 de enero, por considerarlo un tema de interés para nuestros usuarios.

Otorgando el derecho de réplica, publicamos a continuación íntegra la postura de la Revista Chilango así como la aclaración enviada por Maude Versini.

(A la letra)

Chilango responde a la carta de Maude Versini

En los más de seis meses que abarcó la elaboración del artículo "Muerte Súbita", el reportero Diego Enrique Osorno registró un centenar de entrevistas y cerca de 70 documentos clave sobre el asesinato en 2003 del deportista Mario Palacios Montarcé.

Como ocurre con los materiales de Chilango, el rigor informativo fue la premisa del reportaje. Algunas fuentes brindaron datos aceptando que sus nombres fueran publicados, otras, apelando a su derecho, pidieron no divulgar su identidad.

Sabemos que publicado el reportaje podía haber intentos de presión tanto para las fuentes como para nosotros. En una sociedad donde muchos lamentamos que prevalezca la impunidad, valoramos las voces que se mantienen en la búsqueda de la justicia.

Agradecemos a quienes hablaron con nosotros y lo están haciendo con otros medios que siguen el caso.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) mantiene abierta la investigación. Según confirmó a esta redacción Guadalupe Huerta, su vocera, se analizará la pertinencia de que la misma sea derivada a las fiscalías especiales que este organismo creará.

Reproducimos textual en nuestros espacios editoriales la carta que envió la señora Maude Versini a diferentes medios.

Los elementos que sustentan la historia están publicados ya, para juicio del lector, en el reportaje "Muerte súbita" que aparece en la revista Chilango de febrero 2009.

Los editores.

____________________________________________

Carta de Maude Versini a la Revista Chilango (a la letra)

Paris, Francia a 2 de febrero de 2009

Al Editor General de la Revista ChilangoFelipe Soto ViterboP R E S E N T E

He leído la publicación Año 6, mes de Febrero 2009, Número 64 de la Revista que Usted dirige, en la cual aparece un artículo suscrito por el Sr. Diego Enrique Osorno, quien hace un reportaje sobre el asesinato y la investigación de una persona que dice en esa revista en vida llevó el nombre de Mario Palacios y era, según el mismo artículo, originario de la República Argentina.

En ese artículo se hacen manifestsaciones sobre mi persona que me permitiría aclararle:

1. Es absolutamente falso lo que respecto a mi persona afirma el Sr. Enrique Osorno.

2. Bajo protesta de decir verdad y dispuesta, si es el caso, a que este asunto se ventile en tribunales, le señalo que es falso que siquiera haya conocido al que dice el artículo fuera Profesor de Tenis de Mesa de nombre Mario Palacios en momento alguno de mi residencia en México.

3. Por lo que señala ese artículo, esa afirmación se basa en especulación, suposiciones y testimonios anónimos, sería muy importante por tratarse de un delito que esas afirmaciones pudieran aclararse ante un Tribunal y dejar de lado esa trama de mentiras que al menos en mi persona se señalan.

4. Entiendo que en México están por desarrollarse importantes eventos electorales en este año 2009 y resulta explicable para mí que este tipo de publicaciones aparezcan en estas fechas, pero no es válido que se hagan a costa de difamaciones y calumnias de personas.

No es la primera vez que aparecen manifestaciones en este sentido sin sustento y sin verificarse con objetividad.

5. El mismo artículo publica otra mentira y otra calumnia, citando como fuente un libro que a su vez se basa otra vez en especulación y testimonios anónimos.

Tal es el caso de lo que dice el libro "La Diferencia", en el cual los autores como el señor Jorge Castaneda escriben una falsedad enorme "que yo recibí golpes de mi ex marido y que acudí por ello al Embajador Philippe faure pidiéndole protección". Esto es carente de veracidad y sería muy importante preguntarle al funcionario diplomático que se señala, si es verdad esa circunstancia o si como lo es se funda en mentiras, especulaciones y testimonio anónimos.

Es una pena que un libro que pretende orientar a las personas sobre distintos sucesos tenga como contenido poca objetividad y veracidad, desconozco si esa era la intención al escribirlo.

6. Mucho le agradeceré que la presente aclaración pudiera ser publicada en su revista y baso mi petición en la tutela que brinda el Artículo 27 de la Ley de Imprenta que rige esa materia en México.

Muchas graciasMaude Versini (firma al calce)

NOTA: Con Fundamento en el Art. 1, Art. 2, Art. 2 FII, Art. 4, Art. 21 y Art. 27 de la Ley de Imprenta, Solicito la Difusión del contenido de este escrito a Director de Primero Noticias, Televisa, Carlos Loret de Mola, Director de Tercera Emisión, W Radio. Salvador Camaerna, y al Director del Programa Radio Red, Sergio Sarmiento.

(Sello del notario Me. Mathieu Maurin, 82270, Montpezat de Quercy)

[mt][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×