Rayados remontó dos veces y acabó ganando en casa de Tecos

Monterrey sacó un triunfo vital en Zapopan luego de remontar el marcador en dos ocasiones y con una excelente frecuencia ofensiva que incluso hizo vre corto el marcador.Fue una buena demostración...
 Monterrey sacó un triunfo vital en Zapopan luego de remontar el marcador en dos ocasiones y con una excelente frecuencia ofensiva que incluso hizo vre corto el marcador.Fue una buena demostración del ecuatoriano Ayoví que marcó un golazo y un buen desempe  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

.

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tres de Marzo, viernes 6 de Febrero del 2009 ante una regular entrada

  • Tecos acabó con 10 y erró un penal

Monterrey sacó un triunfo vital en Zapopan luego de remontar el marcador en dos ocasiones y con una excelente frecuencia ofensiva que incluso hizo vre corto el marcador.

Fue una buena demostración del ecuatoriano Ayoví que marcó un golazo y un buen desempeño de Suazo, pese a que falló tres claras.

Los regiomontanos llegan a 7 unidades y duermen como líderes del Grupo 1 y de la tabla general, esperando los resultados que se den el sábado y domingo. Por su parte los Tecolotes seguirán en el fondo del Pelotón 2 con sólo tres unidades y tres derrotas a cuestas.

En la siguiente Fecha los zapopanos visitarán al Necaxa el sábado 14 de febrero, mientras que los Rayados le harán los honores al Cruz Azul. EL PARTIDO En estas épocas modernas donde en el futbol se busca sacar ventaja con alternativas multimedia, donde hay equipos que se pasan horas y horas estudiando videos y hasta les dan a sus jugadores discos para que analicen facetas a mejorar, los de Monterrey demostraron que no vieron el duelo de Tecos de la semana pasada. O si lo vieron no le pusieron atención, porque la misma dosis que le aplicaron a Cruz Azul, este día se la administraron a los regios.

Claudio Fernando Graf tomó el balón afuera del área y con un amague se quitó a Diego Martínez y antes de que le llegara el portero, definió al poste derecho. Tempranito en el partido, los Tecos ya estaban en ventaja y el "Monstruo" hacía su tercer tanto del certamen.

Pero Tecos hizo el gol y no supo más del partido. Era mucho tiempo para aguantar un marcador tan corto. A los pocos minutos, hubo reacción norteña. Humberto Suazo, tuvo dos oportunidades de hacerse presente en el marcador, pero no le daba dirección de gol a sus tiros, la única que iba al arco, se la regaló al portero. Después, Aldo de Nigris de cabeza no definió bien y se mantenía la ventaja autónoma. Fue hasta que Walter Ayoví desde fuera del área le pegó con rencor al esférico, el balón coqueteó con el ángulo y Mario Rodríguez fue testigo de este golazo.

El Monterrey ladeó la cancha y era el mandón del partido, todo estaba dado para que cayera el segundo gol de la noche. Pero este no llegó porque Suazo no quiso. El "Chupete" al 47'; se quitó a un defensa, con una finta se deshizo del portero y el marco estaba desguarnecido, tiró con suavidad y se fue a festejar, pero no contó con Carlos Morales, quien se barrió para evitar el tanto de su equipo. RANGEL, LA DIFERENCIA Al 47'; Tecos volvió a madrugar a los visitantes. Rangel entró al área y mandó un pase exacto que Graf chocó para anotar su segundo de la noche. Tecos otra vez con la ventaja.

Con el segundo de los Tecos el duelo cayó en un bache, no había claridad, pocas oportunidades de gol, pero fue hasta que Humberto Suazo se quitó la presión de encima cuando al 65'; clareó por arriba al portero local y decretó el empate.

Monterrey apostó todo por sacar el partido y las cosas se les facilitaron por la expulsión que recibió Jiménez. Los locales enfrentaron con un elemento menos los últimos 20 minutos. Corría el partido y los regios asediaban el arco enemigo y al 74'; Carreño fue habilitado por Suazo y el recién ingresado no perdonó y por primera vez en el partido, la visita se puso adelante.

Tecos intentó reaccionar, y el "Pony" Ruiz se metió al área, pero José María Basanta tocó la bola con la mano y se marcó penalti; pero le dieron el balón a Bareiro y éste reventó el poste.

De la banca hay confianza inagotable para Bareiro, pero sin goles no responde a ésta.

EL ARBITRAJE

Estuvo a cargo de Armando Archundia quien tuvo un trabajo irregular, sobre todo porque a los 69'; le mostró la segunda amarilla a Diego "Tepa" Jiménez tras una barrida que parecía limpia sobre Walter Ayoví frente a las bancas.

En el penal estuvo atinado al señalar la mano de Basanta. [mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×