Va por buen camino la contruccion del Territorio Santos Modelo

La construcción de la nueva casa de los Guerreros del Santos Laguna, el Territorio Santos Modelo, marcha viento en popa. Con el paso de los días el sueño de la afición lagunera va tomando forma y...
 La construcción de la nueva casa de los Guerreros del Santos Laguna, el Territorio Santos Modelo, marcha viento en popa. Con el paso de los días el sueño de la afición lagunera va tomando forma y se va convirtiendo en realidad.

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Torreón, Coahuila. 6 de Febrero de 2009

  • Aún no hay fecha de inaguración

La construcción de la nueva casa de los Guerreros del Santos Laguna, el Territorio Santos Modelo, marcha viento en popa. Con el paso de los días el sueño de la afición lagunera va tomando forma y se va convirtiendo en realidad.

A la fecha se puede observar claramente la gradería y se comienza a construir el edificio que albergará las suites de lujo. En cuanto a la cancha, se le está instalando el sistema de drenaje porque a más tardar en tres meses se colocará el pasto del nuevo Corona.

Y aunque por lo pronto no se tiene una fecha exacta para su inauguración, si se garantiza que será en el inicio del tercer semestre del año en curso cuando abra sus puertas, es decir entre septiembre y octubre los Guerreros se mudarán de casa. Y precisamente por no  tener aún con certeza el día inaugural, no se puede confirmar algún rival para enfrentar a los laguneros, aunque es sabido que será algún equipo de carácter internacional.

La majestuosidad del inmueble ya se puede percibir a través de sus todavía grises gradas, mismas que  tendrán un cupo total de 30,000 espectadores, los cuales  tendrán un campo visual que cubre todo el rectángulo de juego, ya que fue una de las prioridades al diseñar el TSM para garantizar la comodidad de los asistentes.

Una de las intenciones también es la de trasladar ese cálido ambiente del Corona actual a esta obra, y para eso se mantendrá la cercanía de la tribuna con el campo. Además de que, a la usanza europea, no tendrá fosa y por lo pronto no se planea colocar la  famosa malla de alambre que existe en casi todas las plazas y que aísla a la gente del espectáculo, por supuesto, que si llegara a ocurrir algún desafortunado accidente, esta se instalaría de manera inmediata.

Es en este semestre que despedimos al añejo Corona para en el siguiente darle la bienvenida a un estadio digno de un equipo como el Santos Laguna, muy probablemente para el inicio del torneo de Apertura 09, los laguneros sigan jugando en el actual Corona, pero será a mediados de ese torneo, que se cambien a su nueva casa y comiencen desde ahí una nueva historia.  [mt][foto: A. Ruiz/MEDIOTIEMPO][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×