El 'Chispa' Velarde espera que no haya más expulsiones en Pumas

Luego de sufrir dos expulsiones en los tres partidos que hasta el momento van del Torneo Clausura 2009, el defensor de Pumas, Efraín Velarde, dijo este sábado que en el seno felino esperan...
 Luego de sufrir dos expulsiones en los tres partidos que hasta el momento van del Torneo Clausura 2009, el defensor de Pumas, Efraín Velarde, dijo este sábado que en el seno felino esperan corregir ese aspecto para no dar ninguna ventaja a los rivales.  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 7 de Febrero del 2009

  • "Han sido circunstanciales las tarjetas"
  • Espera regresar al triunfo ante Morelia

Luego de sufrir dos expulsiones en los tres partidos que hasta el momento van del Torneo Clausura 2009, el defensor de Pumas, Efraín Velarde, dijo este sábado que en el seno felino esperan corregir ese aspecto para no dar ninguna ventaja a los rivales.

"Es algo que hemos hablado entre nosotros, sabemos que hemos sido de los equipos más disciplinados, pero han sido circunstanciales las tarjetas, como la doble amarilla (de Pablo Barrera) por hacer tiempo, pero queremos corregir ese aspecto porque si con 11 hombres es difícil con 10 lo es más", mencionó.

En conferencia de prensa en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, el "Chispa" añadió que en México los árbitros son muy rigoristas con cierto tipo de faltas, tal como le sucedió a su compañero Martín Bravo en el duelo pasado ante Toluca, donde por una plancha sobre Martín Romagnoli le mostraron la roja directa, pero también dijo que el trabajo de los nazarenos es bueno.

"En México no se permiten ese tipo de entradas, son muy rigoristas en ese aspecto, pero nosotros ya sabemos a qué estamos jugando, conocemos cómo es el arbitraje en México y para mí no es nada malo, simplemente tienes que acoplarte a las decisiones de él y se pueden equivocar porque todos somos seres humanos", señaló.

Sobre el duelo de este domingo donde recibirán a Morelia en CU, Velarde indicó que trabajaron durante toda la semana para corregir las fallas que tuvieron en la derrota en Toluca y ahora esperan retornar a la senda del triunfo.

"Estamos en casa, queremos seguir sumando y creciendo en el torneo, el partido pasado aprendimos que hicimos algunas cosas mal, para empezar no mantuvimos la posesión del balón, que eso es importantísimo para nosotros, siempre queremos ser perfeccionistas, trabajamos todos los días en la defensa y en la ofensiva para estar bien en los dos aspectos y esta semana no fue la excepción, trabajamos bien en las dos partes para llegar bien al partido de mañana", explicó.

Finalmente y ante las bajas de Martín Bravo, suspendido un partido, y la de Leandro Augusto que está con la Selección Mexicana, Velarde consideró que quien los supla hará las cosas de la mejor manera porque están a la espera de una oportunidad.

"Hay gente importante que está luchando por un lugar y quien entre lo va a querer hacer de la mejor manera", concluyó.

Pumas recibirá a Morelia este domingo en el Estadio Olímpico Universitario a las 12:00 horas, en duelo de la Jornada 4 del Torneo Clausura 2009.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×