Cruz Azul 1 - 1 Tigres

DE A PUNTITO, TIGRES CONTINÚA SUMANDO TRAS EMPATAR EN EL AZUL
DE A PUNTITO, TIGRES CONTINÚA SUMANDO TRAS EMPATAR EN EL AZUL
 DE A PUNTITO, TIGRES CONTINÚA SUMANDO TRAS EMPATAR EN EL AZUL  (Foto: Reuters)

DE A PUNTITO, TIGRES CONTINÚA SUMANDO TRAS EMPATAR EN EL AZUL

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, sábado 7 de Febrero del 2009 ante una entrada regular

  • Marcelo Carrusca se resintió de su lesión del hombro y abandonó el campo
  • Roberto Ovelar pasó inadvertido en el encuentro

- El video de la conferencia de prensa

La Máquina dejó ir la oportunidad de sumar tres puntos más en la competencia tras permitirle a los Tigres de la UANL igualar el marcador que se encontraba desde el minuto 8 en favor de Cruz Azul tras un remate de cabeza de Christian Riveros.

Tigres creció poco a poco, sin ser arrollador, tomó el esférico en el segundo tiempo ante la confianza de La Máquina y con un tanto de Ariel Bogado empató el electrónico 1-1 al 65';.

Con éste resultado Cruz Azul suma cinco puntos y se mantiene por ahora en el tercer escalón del Grupo 2, a la espera de lo que hagan Chivas, Pumas, Morelia y América. La Máquina viajará a Monterrey para enfrentar a los Rayados el próximo sábado.

Manuel Lapuente logra una semana más de vida, convirtiendo el segundo punto de la campaña. De momento, asciende al cuarto sitio del Grupo 3, por encima de los Zorros del Atlas y a la espera de lo que haga Necaxa frente a las Chivas.

Tigres recibirá el sábado a los Gladiadores de San Luis.

EL PARTIDO

Semidormido, agazapado, atado de pies a cabeza; así fue como tuvo el conjunto de Cruz Azul por un largo lapso de tiempo a su rival, los Tigres de la UANL, después de concretar el gol del paraguayo Christian Riveros, quien al minuto 8, remató de cabeza un corner del Capitán, Gerardo Torrado.

Lejos de que La Máquina mostrara ambición y aprovechara el tiempo para aniquilar a los felinos, quienes siguen pasando por problemas defensivos y anímicos, los celestes optaron por darle paso a las individualidades y al concierto de errores.

Después del 1-0 de Riveros, Luis Ángel Landín y Gerardo Lugo, tuvieron al menos dos ocasiones para servirle a Pablo Zeballos en busca del segundo tanto del partido, sin embargo, ambos elementos prefirieron llegar a fondo y estrellar en el aire el esférico antes de privilegiar la posición de Zeballos, quien sigue sin anotar en el Clausura 2009 y por ello fue sustituído por Marcelo Carrusca que tampoco terminó el encuentro ya que se resintió de su lesión.

Sobre el 19';, Tigres comenzó a morder las cuerdas de sus ataduras en la búsqueda de la libertard para tocar el balón con peligro a la zona de Yosgart Gutiérrez. Guillermo Marino llegó en contragolpe por la banda derecha y elevó un esférico que Julio Aguilar conectó de mala forma.

Al 25';, Julio Aguilar se quedó estático a dos pasos del manchón penal, zona por la cual pasó el balón tras un tiro de castigo. Cruz Azul, tuvo una respuesta tímida al 42'; cuando Bonet llegó a fondo por la derecha y estrelló un esférico en Enrique Palos, quien achicó con valentía el remate del zaguero celeste.

Para el segundo tiempo y tras la charla de Lapuente con sus jugadores, Tigres mandó a la cancha a Juan Pablo García y a Mauricio Romero, por Aguilar y Marino, respectivamente, y el cambio le resultó ya que el "Loquito" y Romero, ayudaron a jalar con velocidad la marca de la defensa local para dejar en solitario a Ariel Bogado.

Fue el paraguayo quien se vistió de héroe para el pequeño puñado de seguidores que se ubicó en una de las cabeceras del Azul al concretar el 1-1 al 65';. El jugador guaraní llegó por izquierda para recibir con puntalidad el servicio de Lobos.

Ante la igualada, La Máquina recordó que se estaban perdiendo dos puntos en casa e intentó componer el camino, sin embargo, fue demasiado tarde ya que Arturo Rivas y Pedro Benítez en particular, apretaron los dientes para defender la zona de Palos.

EL ARBITRAJE

Julio Escobar Barba. El silbante tuvo un buen desemepeño. El duelo entre celestes y felinos fue en general flojo y no presentó ocasiones para que el árbitro llevara sus decisiones, más allá de la aplicación del reglamento.

Por ahí se podría calificar como un poco exagerada la amonestación de Juan Pablo García al minuto 52';, quien a la distancia disputó con lealtad un balón con Riveros.

- El video de la conferencia de prensa

[mt][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×