Efraín Flores se fue tranquilo con el empate

Sus palabras salían entre cortadas. Quería explicar lo que pasó, pero era tanto lo que tenía qué decir sobre lo mostrado futbolísticamente por su equipo, que el tiempo no le alcanzó y Efraín...
 Sus palabras salían entre cortadas. Quería explicar lo que pasó, pero era tanto lo que tenía qué decir sobre lo mostrado futbolísticamente por su equipo, que el tiempo no le alcanzó y Efraín Flores terminó aceptando que quedaron a deber en el duelo ante N  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco. 7 de Febrero del 2009

  • Aceptó que la productividad de los suyos estuvo por debajo de lo normal

Sus palabras salían entre cortadas. Quería explicar lo que pasó, pero era tanto lo que tenía qué decir sobre lo mostrado futbolísticamente por su equipo, que el tiempo no le alcanzó y Efraín Flores terminó aceptando que quedaron a deber en el duelo ante Necaxa, el cual empataron al minuto 86, con un autogol del portero necaxista Jorge Bernal. "Estoy inconforme, no estoy contento, porque nos faltó ese grado de desequilibrio que necesita el equipo para rebasar una línea de cuatro defensas y cinco volantees, que no es fácil. Sin embargo, me estoy tranquilo, porque alguna vez alguien importante me dijo, "el partido que no puedas ganar, no lo pierdas". La respuesta que el equipo tuvo cuando estábamos perdiendo, operó mejor y me siento tranquilo, no satisfecho ni conforme". Flores Mercado destacó el orden defensivo que tuvo Necaxa, "estaban muy comprometidos atrás, nosotros regalamos prácticamente 50 metros, era un cotejo para jugar sin error, desafortunadamente cometimos dos pecados y uno de ellos lo convirtieron". Aceptó que la productividad de los suyos estuvo por debajo de lo normal, "porque tuvimos tres, cuando por lo regular tenemos el doble, por lo menos, pero si comparan con un equipo que jugó bien ordenado atrás, no es fácil". El resultado dejó molestos a los aficionados que asistieron al Estadio Jalisco a presenciar el encuentro, incluso, después del error cometido por Héctor Reynoso en el gol que les marcó Alfredo Moreno, el respetable se metió con el central cada que tocó el balón. "Entiendo que siempre quieren ver a un equipo ganador, pero el abucheo hacía un jugador, no debe ser hacía él, lo sentimos todo el equipo, todos los que juegan, todos los que no juegan y los que estamos en la banca también. El abucheo es para todos, porque cuando ganamos, ganamos todos y si nos abuchean, es para todos. La gente está en su derecho y ojalá que nos ayuden, estamos conformando un gran equipo y la afición también cuenta. Tenemos que unirnos, porque vienen tiempos difíciles, tiempos complicados y necesitamos el apoyo que ellos nos dan porque viene la Libertadores y habrá encuentros cerrados de un gol". Efraín planteó el partido para jugarse por las bandas y que quienes llegaran a línea de fondo, mandaran la mayor cantidad de centros, pero no salió lo que se planeó y lo aceptó el estratega sin problema alguno. "No siempre se puede, hay que valorar lo que hizo el equipo de Raúl (Arias), hizo un buen planteamiento, nos metió mucha gente en medio campo y eso nos obligó a esforzarnos más. Sabíamos que era un partido en el cual no nos iban a regalar ni un solo espacio, nos quitaron más espacios de los que pensábamos", finalizó.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×