Mérida le pegó al Campeón de Primera 'A'

Las emociones esperadas en el encuentro entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Venados de Mérida F.C. se hicieron presentes hoy por la noche en el Estadio Corregidora, para que los ciervos le...
 Las emociones esperadas en el encuentro entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Venados de Mérida F.C. se hicieron presentes hoy por la noche en el Estadio Corregidora, para que los ciervos le pegaran al Campeón al son de tres goles a dos.  (Foto: Martín Venegas, Notimex)

MEDIOTIEMPO | RedacciónOrizaba, Veracruz. 7 de Febrero de 2009

  • Querétaro continúa sin ganar en este torneo

Las emociones esperadas en el encuentro entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Venados de Mérida F.C. se hicieron presentes hoy por la noche en el Estadio Corregidora, para que los ciervos le pegaran al Campeón al son de tres goles a dos.

El cotejo fue el más esperando de la Jornada 5 del Torneo de Clausura 2009 de la Primera División "A" y representó el primer juego del Campeón del Apertura 2008 ante su público.

EL PARTIDO

Como era de esperarse, el juego fue muy duro y desde los primeros minutos la afición presente pudo vibrar con las jugadas de ambos conjuntos.

Pero el Corregidora quedó mudo cuando al minuto 15, Luis Alberto Orozco se encargó de marcar la primera anotación del partido.Y al 21';, nuevamente se respiró un aire de tristeza tras el desafortunado autogol de Héctor Castro, por lo que el partido se puso 2-0 a favor de los visitantes.

Héctor Medrano, director técnico de los Gallos Blancos, realizó su primera modificación temprano en el encuentro, cuando al 27'; sacó de la cancha a Jorge José Ibarra para darle entrada a Víctor Manuel Estrada, esperando lograr aunque sea el empate.

Pero un minuto después, Orozco se hizo presente nuevamente frente a la portería contraría y puso nuevamente a Mérida en ventaja.Querétaro no dejó respirar a la afición, que festejó apenas 60 segundos después primer tanto de su equipo este año, gracias a Carlos Pinto.

El árbitro Miguel Ángel Flores sonó su silbato para detener este cardíaco encuentro y mandar a los equipos al descanso del medio tiempo.

Ambos técnicos movieron sus piezas para darle más emoción a este encuentro, sobre todo por la gran cantidad de tarjetas amarillas recibidas por Venados de Mérida.

Uno de los Campeones de goleo del Apertura 2008, Mauro Néstor Gerk, se hizo por fin presente y marcó el segundo tanto de su equipo al minuto 77, pero este fue insuficiente para que los queretanos ganaran su primer partido del torneo.

Los Gallos Blancos tendrán la oportunidad de "sacarse la espinita" cuando visiten el martes a Socio Águila en el Estadio Azteca, en cotejo que fue aplazado desde la Jornada 1 y por fin podrá ser jugado.

Por su parte, Mérida descansará y no verá acción sino hasta la fecha 7 cuando reciba la visita de los Potros Chetumal.

[mt][foto: M.Venegas/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×