Orizaba venció a domicilio a Lobos BUAP

Esta tarde en el Estadio Cuauhtémoc, los Albinegros de Orizaba derrotaron 2-1 a unos displicentes Lobos BUAP, con lo que arribaron a cuatro puntos en el grupo tres de la Primera "A", mientras que...
Esta tarde en el Estadio Cuauhtémoc, los Albinegros de Orizaba derrotaron 2-1 a unos displicentes Lobos BUAP, con lo que arribaron a cuatro puntos en el grupo tres de la Primera "A", mientras que los Lobos se estancaron en ocho unidades en el mismo sector
 Esta tarde en el Estadio Cuauhtémoc, los Albinegros de Orizaba derrotaron 2-1 a unos displicentes Lobos BUAP, con lo que arribaron a cuatro puntos en el grupo tres de la Primera "A", mientras que los Lobos se estancaron en ocho unidades en el mismo sector

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue. 7 de Febrero de 2009

  • Carlos Valenzuela, ex lobo anotó el gol del triunfo

Esta tarde en el Estadio Cuauhtémoc, los Albinegros de Orizaba derrotaron 2-1 a unos displicentes Lobos BUAP, con lo que arribaron a cuatro puntos en el grupo tres de la Primera "A", mientras que los Lobos se estancaron en ocho unidades en el mismo sector, perdieron el invicto en este torneo, el invicto en casa desde la llegada de Juan Alvarado al timón en las últimas fechas del torneo pasado y la posibilidad de convertirse en líderes generales.

El Primer tiempo del partido fue soso, trabado y sin muchas oportunidades de gol, los Lobos fueron el equipo que tuvo más posesión del esférico pero sin mucha idea, hasta el chispazo del gol de la ventaja que ocurrió en el minuto 31 cuando Juan Hernández Jr. Desbordó por la banda izquierda, cedió a la llegada de Cesáreo Victorino quien con disparo colocado venció la ubicación de Edgar Hernández.

Para la parte complementaria, Albinegros demostró que era su estrategia el no emplearse a fondo durante el primer lapso y poco a poco fue minando los débiles embates universitarios y haciéndose de la posesión del esférico. Su premio llegó pronto a balón parado, cuando Diego Medía remató correctamente un servicio de esquina de Juan de la Cruz al minuto 62 de tiempo corrido.

Cuando parecía que el marcador sería de empate gracias a un par de oportunas intervenciones de Óscar Dautt, el ex lobo, Carlos Valenzuela sacó un tremendo disparo desde los linderos del área para darle la vuelta al marcador y desatar un gran festejo entre los cerca de dos mil seguidores albinegros que coparon la zona visitante del Estadio.

Todavía en tiempo de compensación, los de la BUAP tuvieron un par de tiros de esquina pero Óscar Dautt fue dubitativo y no se sumó al ataque al igual que parte de la zaga de los Lobos con lo que se selló un resultado justo por la falta de ambición del equipo local y el inteligente planteamiento de los visitantes.

- Alienaciones:

Lobos BUAP: Óscar Dautt, César Cercado (';71 Miguel Ángel López), Adrián Sánchez, Roberto Cáceres, Félix Araujo, Cesáreo Victorino, Juan Hernández (';78 Christopher Torres), Óscar Zea, Marco Olea (';78 Jairo García), Eder Pacheco y Juan Pablo Úbeda.

Albinegros de Orizaba: Edgar Hernández, Edgar García, Luis Alberto Álvarez, Diego Andrei Mejía, Juan Antonio Huerta, Omar Domínguez, Alejandro Leyva, Germán Arangio (';63 Martín Cueto, ';90 Jonathan González), Juan José de la Cruz (';87 Carlos Valenzuela), Ricardo Murguía y Freddy Williams Thompson.

[mt][foto: Cortesía Prensa Albinegros][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×