Ramón le da el empate a Chivas en duelo ríspido

Chivas este día no podía, los Rayos hicieron lo suficiente, tanto a la defensa como al ataque para merecer el primer triunfo, pero no contaron con Ramón Morales. Tapatíos e hidrocálidos dividieron...
Chivas este día no podía, los Rayos hicieron lo suficiente, tanto a la defensa como al ataque para merecer el primer triunfo, pero no contaron con Ramón Morales. Tapatíos e hidrocálidos dividieron unidades en el Jalisco.
 Chivas este día no podía, los Rayos hicieron lo suficiente, tanto a la defensa como al ataque para merecer el primer triunfo, pero no contaron con Ramón Morales. Tapatíos e hidrocálidos dividieron unidades en el Jalisco.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

.

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco. 7 de Febrero del 2009 ante una regular entrada

  • Guadalajara jugará ahora en la Libertadores

Chivas este día no podía, los Rayos hicieron lo suficiente, tanto a la defensa como al ataque para merecer el primer triunfo, pero no contaron con Ramón Morales. Tapatíos e hidrocálidos dividieron unidades en el Jalisco.

Alfredo Moreno marcó por los foráneos, con la ayuda de Reynoso quien no atinó a despejar. Después de ese pecado los presentes se metieron bastante con el zaguero quien vive momentos agitados por esta falla.

Las emociones se presentaron muy tarde en el Jalisco, pero llegaron. La oncena rojiblanca llegó a 8 puntos en el sector 2 y el Rayo sólo suma 2 unidades en cuatro partidos jugados. La semana entrante el Rebaño se mete a la casa del Santos, en busca del liderato del Grupo I; mientras que los necaxistas reciben a los urgidos Tecos, en partido que puede marcar la pauta de alguno de los conjuntos en el asunto porcentual.

EL PARTIDO

Es raro ver a un equipo como el Rebaño no hacer un solo disparo a la puerta en 45 minutos. Pero la explicación viene de la mano, cuando el entrenador que está sentado en el banquillo rival es Raúl Arias Rosas.

El Necaxa se plantó en el Jalisco con esquema estructurado que se basaba en minimizar los puntos fuertes de Chivas y aprovechas las deficiencias que presentan los de Efraín Flores.

En la guerra de planeación y estrategia Raúl Arias entró con ventajas. Sabía que el Rebaño buscaría hacer daño por los costados y lo que hizo fue cerrar ambas bandas. A Sergio Amaury Ponce le puso todo el tiempo a Mario Pérez, un volante mixto que hace su trabajo de forma prolija y que mantuvo en su reducto al nayarita; por el otro sector, Edgar Solís tuvo de compañía permanente a Luis Francisco García, sólo en un par de ocasiones pudo el "Tepa" superar el mediocampo.

Con ese problema resuelto, Arias sabía que en algún momento del partido el balón le quedaría a modo al "Pocho" Insúa o Alfredo Moreno y fue pronto. Al minuto ocho, el "Chango" recibió la pelota, avanzó y tiró con timidez. Michel se quedó con el esférico y la primera de peligro era necaxista.

A los seis minutos de esta jugada, en un tiro de esquina Insúa puso el balón a la altura del manchón de penalti, Moreno cabeceó con fuerza, pero a la colocación del portero visitante. Las emociones estaban en la cabaña que protegía Luis Michel; por su parte, Bernal, portero visitante, aún no tocaba la pelota.

Sin duda, Alberto Medina hizo falta en la creación de futbol; sin el "Venado" no hubo un solo amague que terminara en centro o tiro al arco. Un par de intentos menores y hasta ahí; por cierto, Jareg Borgetti buscó el balón, pero estaba siempre solo y así era una lucha sorda contra tres defensores. El medio tiempo llegó y los presentes le pusieron clasificación a la mitad del partido. Un sonoro abucheo fue el telón del primer acto.

Efraín Flores conciente de que le estaban ganando la partida; buscó un paliativo. Hizo ingresar a Marco Fabián, por Báez, intentando generar el futbol que hizo falta en los primeros 55 minutos. Los locales seguían sin carburar y los de Aguascalientes esperaban un error, un pecado para capitalizarlo.

La pifia llegó cuando Héctor Reynoso dejó votar una pelota larga, después no la supo cortar y dejó que le llegara a Alfredo Moreno, quien le metió el cuerpo para proteger el balón, después con un quiebre se olvidó de Reynoso y de pierna zurda fusiló a Luis Michel. El Rayo con merecimientos se adelantó en el tanteador. A los dos minutos vino la respuesta del Chiverío, centro al corazón del área, Jared se lanzó como en las buenas épocas goleadores, pero el remate se fue a un costado, se escurrió el empate.

Después el Necaxa le tomó cariño al balón, se lo daban a Insúa, quien provocó faltas seguidas y con el esférico en poder de la visita sería imposible hacer daño. Chivas estuvo chato, al grado de que el primer tiro a la portería fue hasta el minuto 81.

Es posible que un equipo no pierda un partido gracias a un virtuoso y en esta ocasión así fue. Chivas como equipo no fue capaz de crear futbol, pero la pelota parada da alegrías cuando el funcionamiento no es el adecuado. Ramón Morales y su zurda acomodaron el balón y el michoacano cobró la falta.

Fue un tiro con efecto, pero que encontró al poste y de primera instancia no llegó el gol, pero el rebote le dio en la espalda al arquero foráneo y con calma el esférico se anidó. El empate resultaba inesperado, pero bien acogido por la parcialidad rojiblanca.

EL ARBITRAJE

Estuvo a cargo de Francisco Chacón que concretó un buen trabajo en un encuentro que tuvo algunas entradas fuertes y aplicó de manera correcta el reglamento.

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×