San Luis toma forma, hiló su segunda victoria

La magia de Ricardo La Volpe no pudo ser implementada en el Atlas. Todos su conocimientos y esa química que el argentino tiene con los rojinegros, de toda la vida, no fue transmitida durante la...
 La magia de Ricardo La Volpe no pudo ser implementada en el Atlas. Todos su conocimientos y esa química que el argentino tiene con los rojinegros, de toda la vida, no fue transmitida durante la semana que el ex timonel de la Selección trabajó con los tapa  (Foto: Isaac Ortiz, Notimex)

.

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, San Luis Potosí, 7 de febrero de 2009, ante una regular entrada

  • Atlas en el fondo de la General con un punto de 12 posibles

La magia de Ricardo La Volpe no pudo ser implementada en el Atlas. Todos su conocimientos y esa química que el argentino tiene con los rojinegros, de toda la vida, no fue transmitida durante la semana que el ex timonel de la Selección trabajó con los tapatíos; el equipo volvió a caer y se quedó con un punto de 12 posibles; mientras su compatriota Américo Scatolaro comenzó a hacer que San Luis funcionara hilando su segunda victoria.

Los gladiadores de San Luis lograron deshacer la férrea defensa que Atlas implementó y Jairo Patiño abrió el marcador cuando los minutos en el reloj estaban por terminarse; después Hugo Ayala le dio el segundo a los de casa con un autogol. Atlas intentó rescatar por lo menos el empate, pero ya era demasiado tarde y sólo se acercó cuando el propio zaguero se sacó la espina y metió otro tanto, pero esta vez en la portería rival.

San Luis llegó a siete puntos en el Grupo 3 y ahora se preparará para visitar a Tigres, antes cumplirá con su partido de Copa Santander Libertadores a mitad de semana. Atlas con un punto en el Grupo 3 buscará rehacerse y tener magia para verse las caras con el Atlante en la Jornada 5.

EL PARTIDO

Setenta y cinco largos minutos tuvieron que pasar para que el futbol apareciera en la cancha. Los potosinos cansados por el intenso sol que cubrió el Alfonso Lastras estaban a punto de levantarse de sus asientos y abandonar el inmueble, no había nada que ver, pocas jugadas emocionaban y robaban el aliento.

La pelota estaba dividida, nadie se atrevía a arriesgar de más, esperaban el momento perfecto para atacar y pese a la propuesta que Ricardo La Volpe profesa, de buscar el arco rival, su equipo prefirió replegarse, la ausencia de Botinelli y Daniel Achucarro, por decisión del timonel argentino, le restó poder en el ataque a los tapatíos.

Fue hasta el minuto 75 cuando Jairo Patiño se adelantó a la historia, leyó perfectamente la jugada y puso el balón en la red después de que Diego Álvarez le puso el balón en el área; el colombiano se adelantó a la zaga y sin problemas, de manera tan fácil que exhibió a toda la línea final rojinegra, y empujó el esférico a la red.

San Luis compró pronto su victoria, la segunda consecutiva y que lo colocó, de manera momentánea, en el liderato del Grupo 3. Américo Scatolaro tenía lo que tanto había necesitado, un triunfo en casa para darle solides a su trabajo, y así comenzar a borrar una sombra que  Raúl Arias, ex timonel de San Luis, dejó plasmada en el equipo potosino.

Atlas sin poder hacer nada, ya con todos sus cambios realizados, intentó encontrar un camino a la portería de Adrián Martínez, pero fue imposible, había perdido desde los primeros minutos del segundo tiempo la brújula para lograrlo.

Entonces terminó por caer en manos del que había sido uno de sus mejores hombres: Hugo Ayala. El zaguero había estado perfecto, cortando los pocos embates que los potosinos habían logrado estructurar, pero al 86'; perdió toda concentración y en un despeje metió el esférico en su propio arco.

Tres minutos más tarde lavó un poco su honor, cuando tuvo el descaro de adelantarse a la zaga potosina y en una jugada a balón parado metió el esférico en la portería de Martínez con un testarazo.

Su reacción despertó a su equipo, pero el reloj les impidió seguir sumando goles en el marcador. Ricardo La Volpe tuvo que abandonar la cancha con un paso pausado, mientras su mente intentaba encontrar respuestas sobre la fórmula exacta para rescatar al Atlas.

Scatolaro también dejó el Alfonso Lastras con lentitud, la razón fue que quiso gozar su primer triunfo en casa.

EL ARBITRAJE

Rafael Román. Aunque tuvo dudas al marcar el gol del Atlas, pues su asistente Pedro Rebollar puso en duda la legitimidad del gol, se vio certero al dejar la anotación de los rojinegros, pues nunca existió fuera de juego por parte de Lucas Ayala. El silbante tuvo un buen desempeño.

[mt][foto: I. Ortiz/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×