América paga en casa la derrota ante Morelia

La presentación del América en el Estadio Azteca no pudo ser mejor, más de 70 mil personas se volcaron en el Coloso de Santa Úrsula para ver a su equipo y sus estrellas. América sin embargo, no...
La presentación del América en el Estadio Azteca no pudo ser mejor, más de 70 mil personas se volcaron en el Coloso de Santa Úrsula para ver a su equipo y sus estrellas. América sin embargo, no pudo presentarse como lo deseaba y terminó empatando 2-2 con
 La presentación del América en el Estadio Azteca no pudo ser mejor, más de 70 mil personas se volcaron en el Coloso de Santa Úrsula para ver a su equipo y sus estrellas. América sin embargo, no pudo presentarse como lo deseaba y terminó empatando 2-2 con  (Foto: Diana Pérez)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca. 8 de Febrero de 2009

  • Apenas unos 30 mil aficionados estaban en el Azteca

La presentación del América en el Estadio Azteca no pudo ser mejor, más de 70 mil personas se volcaron en el Coloso de Santa Úrsula para ver a su equipo y sus estrellas. América sin embargo, no pudo presentarse como lo deseaba y terminó empatando 2-2 con Toluca. El equipo después viajó a Morelia en la fecha 3 y cayó ante los purépechas; la derrota volvió a desencantar a la afición azulcrema.

Hace quince días era casi imposible encontrar un lugar en el estacionamiento del inmueble, el tráfico para llegar al Azteca era terrorífico, ríos de autos y gente estaban alrededor de la casa de las Águilas.

En las inmediaciones los venderos de banderas y los revendedores de boletos no se daban abasto, la demanda no era la de un pueblo mexicano que sufre una crisis económica.

Pero después de la derrota ante el equipo de Luis Fernando Tena la historia cambió. El estacionamiento estaba casi vació a una hora de empezar el juego, las banderas se ofertaban al dos por uno, los vendedores supieron desde temprana hora que se enfrentarían a una entrada regular, nada comparado a la presentación del equipo.

Al menos los que fueron se llevaron una buena promoción, ya que intentado apoyar a la afición y esquivar a la piratería, las playeras del América fueron puestas a la venta al precio de 50 pesos, ahí la gente trató de hacerse de un producto oficial, pues pocas veces se encontraban con un precio así.

En las taquillas la gente podía comprar un boleto sin hacer largas colas, no había empujones y sí muchos revendedores urgidos en deshacerse de la mercancía que durante la semana creyeron venderían más fácilmente.

La afición americanista castigó a su equipo después de que el equipo cayó frente a Morelia la semana pasada. Al inicio del duelo unos 30 mil aficionados estaban en el Azteca, suficiente para llenar el Estadio Corona o varios estadios del país, pero que no alcanzaban para una buena entrada en el gigantesco Estadio Azteca.

[mt][foto: D.Pérez/MEDIOTIEMPO][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×