América 1 - 3 Pachuca

Los Tuzos del Pachuca derrotaron a las Águilas del América 1-3 en un Estadio Azteca que siempre les sienta bien, y se convirtieron en Superlíderes del torneo de Clausura 2009 al cierre de la J4.
Los Tuzos del Pachuca derrotaron a las Águilas del América 1-3 en un Estadio Azteca que siempre les sienta bien, y se convirtieron en Superlíderes del torneo de Clausura 2009 al cierre de la J4.
 Los Tuzos del Pachuca derrotaron a las Águilas del América 1-3 en un Estadio Azteca que siempre les sienta bien, y se convirtieron en Superlíderes del torneo de Clausura 2009 al cierre de la J4.  (Foto: Osvaldo Aguilar, Notimex)

PACHUCA ES SÚPERLÍDER, DESPLUMÓ AL AMÉRICADiana Pérez | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, Ciudad de México, 8 de Febrero de 2009, ante una regular entrada

  • Pachuca llegó a 10 puntos y es líder solitario
  • Las Águilas ligaron derrotas y la afición les recriminó fuerte

Los Tuzos del Pachuca derrotaron a las Águilas del América 1-3 en un Estadio Azteca que siempre les sienta bien, y se convirtieron en Superlíderes del torneo de Clausura 2009 al cierre de la J4.

El toque de pelota fue clave para los hidalguenses que tuvieron la sapiencia de abrir muy pronto el marcador tras un balón perdido por las Águilas para poder manejar el duelo con experiencia, luego el "Chaco" hizo un golazo de tiro libre justo empezando el 2T que fue un duro golpe. América luchó, intentó pero aunque Cabañas rescató esperanzas, Blas Pérez decretó el 1-3 en un contragolpe.

América se quedó con 4 puntos en el quinto lugar del Grupo 2, a cuatro de Chivas que lo encabeza, y tiene ya presión encima por parte de su afición que los despidió con abucheos y algunos gritos de "fuera fuera" para Ramón Díaz.

En tanto, Pachuca llegó a 10 puntos y es Superlíder del torneo, encabezando también el G1 con tres puntos de ventaja sobre Monterrey que es segundo.

EL PARTIDOUnos 35 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Azteca creyeron fervientemente que las Águilas terminarían por volar, y aquella caída, la semana pasada, frente a Morelia, sólo sería un espejismo negativo en la historia del equipo.

Sin embargo, ahí estaba Pachuca, un equipo bien conjuntado y que sigue luciendo en el Azteca, un estadio que les viene bien.

Apenas arrancaba el juego cuando América perdió un balón en la salida y Ulises Mendivil hizo el 0-1 en el marcador después de un centro raso por comando del "Chaco" Giménez al minuto 3.Los Tuzos tuvieron la ventaja que buscaban para manejar el partido y jugar con la necesidad del local, comenzaron a pasear el balón por la cancha y aprovechar los huecos que dejaban las Águilas, diezmadas por ausencias.

Hay que mencionar que más por obligación que por gusto, Ramón Díaz tuvo que ubicar dos suplentes en las laterales. Debutó a George Ulises Corral, hermano de la seleccionada mexicana Charlyn Corral, por la banda derecha y a Ismael Rodríguez en la izquierda; sumándose a la ausencia de Pável Pardo que está con el Tri en Columbus.

Pachuca tuvo el control del partido y aprovechó bien las circunstancias, sin embargo, el duelo se mantenía de alguna u otra manera a la mano de los dos equipos.Christian Giménez al minuto 31 se animó de media distancia, sacó un cañonazo de pierna derecha pero el balón pasó rozando el poste derecho del arquero americanista. En tanto, el Águila respondió con buenos minutos, aunque el gol se perdió cuando Ismael Rodríguez no pudo concretar a seis metros del arco, después de un balón que de gran forma le bajó Cabañas con la cabeza.

Arrancando el segundo tiempo, cuando las Águilas buscaban empatar lo más rápido posible, apareció Christian Giménez para cobrar un tiro libre con precisión espectacular al minuto 47, incrustando el balón en el ángulo y poniendo un 0-2 que fue un duro golpe para las aspiraciones americanistas.Dos minutos más tarde George Ulises Corral que tuvo un debut aceptable, sacó un riflazo que paso rozando el poste de Miguel Calero; el América avisó que seguía vivo, pero también había recibido un golpe anímico importante que lo desorientaba un poco.

Ahí estaba Salvador Cabañas, rondando la opción de salvar nuevamente al Águila. Al 49';, Salvador tocó la puerta, pero Miguel Calero logró un atajadón y con la mano izquierda sacó el esférico.La afición del América comenzó a desesperase, las Águilas cada que tocaban el esférico sólo recibían reproches. Fue hasta el 74'; cuando Cabañas les regresó la ilusión y tras buen pase de Argüello, recibió y se acomodó en la derecha del área para definir excelente y marcar el 1-2.

El partido se equilibró. América empujaba y por momentos el empate rondó la cancha del Azteca, pero los Tuzos no se resignaban a defender solamente y el balón iba y venía de un área a la otra. El vaivén fue agradable durante algunos minutos.

Era matar o morir para América, y Blas Pérez puso la estocada final en este duelo al prender un rebote con potencia y al rincón a la derecha de un estático Navarrete que ni siqueira alcanzó a lanzarse. Fue el 1-3 final al 81';.

ARBITRAJEBueno de Marco Rodríguez. Tuvo una sobria actuación, estuvo atento y preciso con las tarjetas; el juego no le dio complicaciones y él atinó al no buscarlas.

[mt][foto: O. Aguilar/MEXSPORT][r/edsag]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×