Indios sumó su tercer empate en fila; Santos el segundo

En partido de la jornada dominical en el marco de la Fecha 4, Indios de Ciudad Juárez y Santos igualaron sin goles en duelo de los denominados "de 6 puntos".
En partido de la jornada dominical en el marco de la Fecha 4, Indios de 
Ciudad Juárez y Santos igualaron sin goles en duelo de los denominados "de 6 
puntos".
 En partido de la jornada dominical en el marco de la Fecha 4, Indios de Ciudad Juárez y Santos igualaron sin goles en duelo de los denominados "de 6 puntos".  (Foto: Notimex)

.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Benito Juárez, domingo 8 de Febrero del 2009

  • Indios sigue invicto y es la primera vez que no anota ni recibe en esta campaña
  • Segunda igualada al hilo sin goles de Santos

En partido de la jornada dominical en el marco de la Fecha 4, Indios de Ciudad Juárez y Santos igualaron sin goles en duelo de los denominados "de 6 puntos".

Con este resultado, los fronterizos llegaron a 6 puntos y son terceros del Grupo 1, mientras que los verdiblancos se quedaron con 2 unidades en el fondo de ese pelotón.

En la Jornada 5 los Indios deberán visitar la casa del Campeón Toluca, mientras que los Guerreros se medirán en el Estadio Corona con Chivas.

EL PARTIDO

Recién habían transcurrido un par de minutos cuando la visita intentó poner en problemas a los Indios cuando por derecha desbordó Iván "Guti" Estrada y metió un centro que Fernando Arce remató, pero atrás estuvo atento el guardavallas Cirilo Saucedo para tapar la bala.

La respuesta de los de casa no tardó en llegar, ya que al 5'; Julio Frías ejecutó una vistosa tijera en el área verdiblanca que para su infortunio se fue abierto. Dos minutos después los mismos Indios volvieron a crear otra acción peligrosa en la que Ricardo Esqueda prendió de zurda una volea en el área de los Guerreros que salió sin mucha potencia a primer palo y que dio oportunidad al portero Miguel Becerra de quedarse con el esférico.

Posteriormente el cotejo se estancó en un ir y venir sin sentido y no fue sino hasta el 27'; cuando Julio Frías impactó un testarazo en el área santista que detuvo sin mayores contratiempos el meta Becerra. Al 33'; de nueva cuenta los de Ciudad Juárez se fueron al frente ahora vía Edwin Santibáñez quien se descolgó por el corredor derecho y mandó fogonazo raso a la altura de la media luna que una vez mas fue contenido por el arquero Miguel Becerra.

A menos de 5 minutos para que el primer tiempo se diluyera los Guerreros intentaron darle réplica a los Indios, primero al 42'; tras un desborde por la banda derecha de Osmar Mares en el que tiró un centro preciso al área local que el colombiano Carlos Darwin Quintero cabeceó alto, y posteriormente al 44'; Walter "Lorito" Jiménez mandó un potente disparo que fue bien atajado por el cancerbero Cirilo Saucedo.

Para la parte complementaria ambas oncenas saltaron con el mismo equipo e intentaron jugadas que les dieran la ventaja, pero sin que ninguna diera frutos.

Llegado el minuto 53 el estratega local Héctor Hugo Eugui decidió que era momento de afinar los engranes, así que le brindó descanso a Julio Frías para que Ezequiel Carlos Maggiolo viera acción.

A los 59'; Indios nuevamente dejó entrever su vocación ofensiva y ahora fue Jorge Arturo Echavarría quien se sumó al ataque para mandar un tiro de fuera del área de La Comarca que acabó en las gradas.

Al 63'; los fronterizos tuvieron una inmejorable ocasión de irse adelante cuando Javier Saavedra desde la banda derecha metió un centro impecable al área verdiblanca que Edwin Santibáñez alcanzó a tocar y que se coló entre las piernas del cuidavallas Miguel Becerra, pero Santibáñez no fue capaz de seguir la acción y dio tiempo a que la zaga lagunera se rehiciera e impidiera la anotación.

Transcurridos 70 minutos el timonel de Santos, Daniel "Travieso" Guzmán, vio que era momento de hacer un cambio, por lo que sentó al volante Juan Carlos "More" Mosqueda para que ingresara el delantero Agustín Enrique Herrera, esto con la idea de darle más dinámica a su ataque.

En el 77'; el técnico Eugui decidió darle réplica a su contraparte verdiblanca, así que metió al charrúa Juan Pablo Rodríguez (homónimo del jugador de Santos) y le brindó descanso a Tomás Campos.

El reloj corrió impiadoso y no había riesgos en ningún arco, por lo que al 87'; Santos quemó su segundo cambio con la entrada de Johnny García por Carlos Darwin Quintero, mientras que a un minuto del final Héctor Horacio Giménez ocupó el sitio de Jorge Arturo Echavarría en el bando de los Indios.

Al final, ambos debieron conformarse con sumar un punto.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta del silbante Jaime Herrera Garduño, quien tuvo una buena actuación. Estuvo atento a las jugadas y su trabajo no dio pie a la polémica.

[mt][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×