Puebla 0 - 2 Toluca

EL CAMPEÓN CONTRA EL ÚLTIMO DE LA TABLA DE PROMEDIOS
 EL CAMPEÓN CONTRA EL ÚLTIMO DE LA TABLA DE PROMEDIOS

EL CAMPEÓN CONTRA EL ÚLTIMO DE LA TABLA DE PROMEDIOS

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)  Estadio Cuauhtémoc, Domingo 8 de Febrero a las 12:00 horas

  • El resultado que más se ha dado en torneos cortos es empate a cero

- Alineaciones probables y árbitros

El Campeón vigente e invicto Toluca de José Manuel de la Torre, visitará el domingo al Puebla de José Luis Sánchez Solá, que necesita de la victoria (además de que Necaxa pierda) para poder aspirar a salir  del último lugar de la tabla por el no descenso en esta misma jornada.

PUEBLA

Han levantado. Después de haber sido goleado por Monterrey en la Jornada 1, Puebla acumula dos partidos sin recibir gol, que le permitió sumar 4 de 6 puntos posibles en las dos siguientes fechas, con lo que el equipo adquirió la suficiente confianza para, en voz de ';Chelís';, comprometerse a obtener la victoria ante los diablos, si es que su afición les llena el estadio.

Gracias a la expulsión de Alejandro Acosta ante Necaxa, La Franja ya encontró su defensa central titular cuando jueguen 5-3-2. Duilio Davino será el líbero, Walter Vílchez el marcador por izquierda y Álvaro Ortíz el que apoye por derecha.

Para este duelo, se espera que Sánchez Solá repita a Sergio Pérez por la banda izquierda y a Daniel Osorno por el carril izquierdo, mientras que en la contención actúan de manera regular Felipe Ayala y el capitán del equipo, Luis Miguel Noriega.

Las dudas para este duelo vienen en el frente, ya que Álvaro "Bola" González está resentido de la rodilla por lo que las configuraciones de ataque pueden ser diferentes.

La primera opción es que por fin salga como titular Ramón Núñez en su posición natural, la de creativo, con dos puntas, Santiago Fernández, que como ex Toluca querrá demostrarle a "Chepo" que fue un error no alinearlo y Everaldo Ferreira. La segunda opción es que Sergio "Samba" Rosas sea el hombre libre, también con dos delanteros.

Finalmente, la tercer opción es que Sergio "Samba" Rosas y Ramón Núñez jueguen como volantes de ataque por las bandas, con un solo punta que puede ser Fernández, Ferreira o el mismo "Bola" si se recupera. El hecho es que algo diferente tiene que hacer "Chelís" porque si bien su equipo se ha visto bien atrás recientemente, sus delanteros no han anotado un solo gol.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA Ninguno LESIONADOS DE PUEBLA Luis Enrique Muñoz Manuel López Mondragón AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE PUEBLA Ninguno

TOLUCA

Los diablos vienen de conseguir su primer triunfo del torneo ante los Pumas, y han escenificado varios de los partidos más entretenidos de este torneo, como su empate a dos con el América de visitantes y su empate a tres ante el Atlante en condición de locales. Lamentablemente, para este duelo no contarán con su armador Antonio Naelson "Sinha" que estará concentrado que la Selección Nacional, pero cuentan con un grupo de jugadores experimentados que intentarán continuar con el mismo estilo de juego de las primeras jornadas.

Toluca juega con un 4-4-2 en el que el guardavallas indiscutible es Hernán Cristante, quien lleva casi diez años visitando el Estadio Cuauhtémoc sacando grandes resultados para su equipo. En defensa, Paulo Da Silva querrá sacarse la espina del año anterior cuando cometió un error tremendo al regalarle una oportunidad de gol a "Bola" González; además estará acompañado de Mario Méndez, Edgar Dueñas y Manuel de la Torre.

En mediocampo, los rojos tienen al argentino Martín Romagnoli quien recupera balones a diestra y siniestra e Israel López quien tendrá la responsabilidad de ordenar la salida de Néstor Calderón y Carlos Esquivel. Finalmente, adelante está el goleador del torneo anterior Héctor Mancilla y el recién llegado Sergio Santana.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA Ninguno LESIONADOS DE TOLUCA Ninguno AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE TOLUCA Antonio Naelson ';Sinha';

EL PARTIDO

Psicológicamente este duelo se trata de mantener o romper jefaturas. En torneos cortos, Toluca ha hecho del Estadio Cuauhtémoc un lugar donde regularmente obtiene buenos resultados. De doce partidos, los diablos han ganado cuatro y empatado cinco y han dejado al Puebla sin anotar en siete ocasiones, de las cuales, Cristante fue el arquero en seis.

Por eso ';Chelís'; ha apelado a la afición, ya que no es casual que la última victoria de La Franja sobre los diablos en 2003 se dio con un Cuauhtémoc abarrotado debido a que la Directiva lanzó una promoción de dos por uno, con lo que el buen ambiente el domingo está prácticamente asegurado.

- Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Prensa Toluca][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×