Pumas 0 - 1 Morelia

LOS PUMAS, A RETOMAR EL CAMINO DEL TRIUNFO ANTE MORELIA
LOS PUMAS, A RETOMAR EL CAMINO DEL TRIUNFO ANTE MORELIA
 LOS PUMAS, A RETOMAR EL CAMINO DEL TRIUNFO ANTE MORELIA  (Foto: Notimex)

LOS PUMAS, A RETOMAR EL CAMINO DEL TRIUNFO ANTE MORELIA

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, domingo 9 de Febrero a las 12:00 horas

  • Pablo Barrera regresa; Martín Bravo y Leandro serán bajas
  • Morelia no gana en CU desde el C2005

- Alineaciones probables y árbitros

Los Pumas fueron detenidos abruptamente por Toluca en la marcha perfecta que mantuvieron en las primeras dos jornadas y ahora buscarán retomar el hilo victorioso a costa de Morelia, que por fin ganó en el torneo y lo hizo ante el América.

Será, además un duelo de seis puntos, pues ambos equipos están sembrados en el llamado "Grupo de la Muerte" y por lo tanto, aunque es muy temprano en el torneo, son unidades fundamentales las que estarán en juego.

Pumas ha vencido a Morelia en los últimos tres encuentros entre ambos en Ciudad Universitaria, mientras que los purépechas no ganan desde el Torneo Clausura 2005.

PUMAS

La buena noticia en Pumas es que el delantero Pablo Barrera podrá reaparecer tras la suspensión de un partido por haber sido expulsado por doble amarilla hace dos jornadas; la mala, es que tendrá dos bajas para el duelo ante Morelia, la de Martín Bravo por ver la roja en Toluca y la de su cerebro, Leandro Augusto, quien está convocado por el Tri.

Así, Ricardo Ferretti tendrá que afrontar el partido ante el conjunto purépecha, y se perfilan para sustituir a las dos bajas mencionadas, los felinos Juan Carlos Cacho y Jehu Chiapas, respectivamente, pero sin duda, la ausencia de Leandro será más significativa por ser el motor del equipo.

Los felinos tendrán que retomar su estilo de juego de orden en sus líneas, posesión de la pelota y llegada por las bandas que ante Toluca estuvo ausente, sólo así podrán regresar al camino de la victoria y aspirar a la clasificación.

Ante Morelia, los universitarios deberán ser contundentes y mantener la disciplina, un renglón donde están siendo vulnerables, pues en apenas tres partidos ya suman 10 tarjetas amarillas y 2 rojas, algo inusual en los felinos.

SUSPENDIDOS DE PUMAS Martín Bravo LESIONADOS DE PUMAS Ninguno AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE PUMAS Leandro Augusto

MORELIA

El conjunto purépecha por fin consiguió sumar de a tres puntos y lo hizo ni más ni menos que ante uno de sus máximos rivales, las Águilas del América, por lo que la motivación y seguridad en el equipo deberá estar por los cielos.

Ahora tendrán una buena prueba para saber de qué están hechos al visitar una plaza complicada, ya que en Ciudad Universitaria, además del clima extremoso, la afición suele ser incondicional y al equipo felino le gusta tener la pelota.

Morelia tiene hombres rápidos y letales, como Andrés Mendoza, Elías Hernández o el mismo Miguel Sabah, quien por cierto ya se estrenó con la playera monarca, sin miedo, ante América, por lo que el juego se prestará para buenos contragolpes.

Poco a poco, Luis Fernando Tena imprime solidez y equilibrio a sus líneas con sus nuevas incorporaciones, así que Morelia será un duro rival para los universitarios, además de que el "Flaco" conoce bien a Ricardo Ferretti.

SUSPENDIDOS DE MORELIA Ninguno LESIONADOS DE MORELIA Ninguno AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE MORELIA Ninguna

EL PARTIDO

El encuentro está pintado para el desgaste y posesión de balón por parte de los Pumas, con un Morelia más precavido pero con un despliegue ofensivo dinámico y letal que podrá ser bien aprovechado. La media cancha será de lucha intensa y el duelo puede trabarse por grandes lapsos.

- Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×