Scatolaro regresó a casa para jugar con San Luis la Libertadores

Luego de superar 2-1 a los Zorros del Atlas el equipo de San Luis emprendió el vuelo a Buenos Aires, Argentina para aterrizar con el tiempo suficiente para enfrentar el duelo de la Fase de Grupos...
 Luego de superar 2-1 a los Zorros del Atlas el equipo de San Luis emprendió el vuelo a Buenos Aires, Argentina para aterrizar con el tiempo suficiente para enfrentar el duelo de la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores ante San Lorenzo, el próx

Guillermo Vera y Ana Ortiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Buenos Aires, Argentina. 8 de Febrero de 2009

  • "Vamos a tratar de poner lo mejor que podamos para representar dignamente al futbol de México"

Luego de superar 2-1 a los Zorros del Atlas el equipo de San Luis emprendió el vuelo a Buenos Aires, Argentina para aterrizar con el tiempo suficiente para enfrentar el duelo de la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores ante San Lorenzo, el próximo miércoles 11 de febrero.

El cuadro potosino pisó suelo argentino desde las 08:00 horas para posteriormente trasladarse al Hotel Hilton de Puerto Madero; por la tarde realizó trabajo regenerativo y unas horas después visitaron el Estadio Munumental para presenciar el empate a dos entre River Plate y Colon, en la jornada inaugural del futbol argentino.

El técnico gladiador, el argentino Américo Scatolaro, se mostró feliz por regresar a su tierra y por traer una victoria cuestas en el futbol azteca ante el cuadro de Ricardo Antonio La Volpe, quien hacía su debut con los rojinegros en una segunda etapa con el cuadro tapatío.

"Feliz por volver una vez más a la tierra de uno y motivados, con ganas de competir, con ganas de volver a ver cómo nos comportamos en este tipo de competencias.

"Rompimos el adagio (equipo que estrena técnico gana), el equipo se comportó bien. Vamos a tratar de poner lo mejor que podamos para representar dignamente al futbol de México".

Respecto al plantel con el que afrontará la máxima justa continental comentó que "tenemos 18 ó 19 jugadores confiables, sacando a Israel Martínez que está en la Selección de México y Michael Orozco que está en la Selección de Estados Unidos, viene el equipo completo esperando hacer un buen partido, competir y a ver qué pasa.

"A veces para afrontar un torneo importante como la Copa y el torneo mexicano hace falta un poco más tener jugadores confiables, de tener un plantel amplio, rico; pero nosotros competimos, a lo que jugamos competimos y ése es el sello de este equipo y no va a ser la excepción aquí en Argentina", dijo el timonel potosino.

Además, aseguró que aprendieron de la experiencia vivida en la Copa Sudamericana 2008, donde los Gladiadores fueron eliminados en los Octavos de Final por el Argentinos Juniors con global de 3-2, en lo que representaba su primera participación en competencias internacionales.

"Sí, creo que fue bueno el aprendizaje de la Sudamericana pasada, seguramente van a haber cosas que hoy no nos van a sorprender como esa vez, y el equipo está para competir, vamos a jugar, vamos a ver qué pasa", concluyó.

Por su parte, el equipo de Miguel Ángel Ruso, San Lorenzo, venció 3-1 al Tigre el pasado viernes 6 de febrero y abrió con el pie derecho las acciones en el Clausura 2009.

[mt][foto: G.Vera/MEDIOTIEMPO][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×