Buscará el Campeón Querétaro primeros puntos ante Socio Águila mañana

El Campeón Querétaro saldrá en busca de ganar sus primeros puntos y tomar un poco de aire en el Torneo Clausura 2009 de Primera "A", cuando visite mañana en el Estadio Azteca a Socio Águila, en...
El Campeón Querétaro saldrá en busca de ganar sus primeros puntos y tomar un poco de aire en el Torneo Clausura 2009 de Primera "A", cuando visite mañana en el Estadio Azteca a Socio Águila, en partido pendiente de la Jornada Uno.
 El Campeón Querétaro saldrá en busca de ganar sus primeros puntos y tomar un poco de aire en el Torneo Clausura 2009 de Primera "A", cuando visite mañana en el Estadio Azteca a Socio Águila, en partido pendiente de la Jornada Uno.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Febrero de 2009

  • Es un partido pendiente de la Jornada 1

El Campeón Querétaro saldrá en busca de ganar sus primeros puntos y tomar un poco de aire en el Torneo Clausura 2009 de Primera "A", cuando visite mañana en el Estadio Azteca a Socio Águila, en partido pendiente de la Jornada Uno.Llegará la escuadra monarca (Querétaro) del circuito de ascenso alicaída, ya que en dos juegos disputados hasta ahora no ha visto la suya, en la Jornada Tres el subcampeón, Irapuato, le ganó 1-0 para abollarle la corona, en la cuatro descansó y en la quinta Fecha, en su presentación en casa, cayó 2-3 ante Mérida.

Gallos Blancos solicitó a la rama de la Primera "A" un permiso para reprogramar sus dos primeros encuentros del campeonato, con la intención de realizar una mejor pretemporada, luego del poco tiempo que tuvo tras ganar a Freseros la Final del Torneo Apertura 2008, pues su objetivo es repetir el título y ascender.

Para sorpresa de muchos, no tanto de otros, el conjunto guiado por Héctor Medrano ocupa el sótano del Grupo Uno y también de la Tabla General, sin unidades, aunque sólo ha jugado dos encuentros.

Mañana a las 14:00 horas visitará en el Estadio Azteca a Socio Águila, que marcha en la cuarta posición del Escuadrón Uno con siete puntos, de los cuales seis los ha ganado como anfitrión, luego de imponerse a Chetumal 2-1 en la Fecha tres y 1-0 a Santos en la cinco.

La cuesta arriba para los actuales monarcas por cumplir la meta de repetir el campeonato se ha puesto difícil, pues Chetumal, Socio Águila e Irapuato, a quienes tendría que alcanzar para calificar, llevan siete puntos cosechados, mientras el líder Salamanca y su escolta Mérida, suman diez y nueve en forma respectiva.

Después de este encuentro, la filial del América ya habrá regularizado su calendario de partidos, mientras que al Querétaro le restará enfrentar a Salamanca en el Estadio Corregidora el miércoles 25 de marzo, en su choque pendiente de la Jornada Dos.

Será un partido con tintes especiales, luego de que en la reciente visita de Gallos Blancos al Coloso de Santa Ursula, se dio el triste incidente entre el atacante uruguayo Juan Ignacio Schneider, de los queretanos, y el brasileño Izaías Ramos, del cuadro de Coapa, que costó al primero perder su carrera de futbolista.

En el minuto 67 del partido correspondiente a la Fecha ocho del Torneo Apertura 2008, se registró un choque entre ambos, donde el amazónico levantó de manera extraña el codo y golpeó al charrúa, quien tuvo que ser llevado al hospital de inmediato y aún no ha vuelto a jugar, luego que estuvo a punto de perder el ojo izquierdo.

También a Ramos le cambió la vida a raíz de entonces, pues fue señalado como un jugador violento, luego de que en un entrenamiento posterior en las instalaciones de Coapa tuvo un choque con fuerza desmedida con el defensa argentino del América, Sebastián Domínguez.

Hoy ya no está en Socio Águila, pues fue transferido a Club Tijuana, donde se ha vuelto titular indiscutible, pues ha jugado los 360 minutos (cuatro juegos) del equipo fronterizo en el Clausura 2009 y lleva un gol.

[ntx][foto: Mexsport][r/refl]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×