Trabaja Monterrey en fortalecer su defensa

El técnico rayado Víctor Manuel Vucetich dedicó el entrenamiento de hoy a la aplicación, concentración y orden en la defensa.
El técnico rayado Víctor Manuel Vucetich dedicó el entrenamiento de hoy a la aplicación, concentración y orden en la defensa.
 El técnico rayado Víctor Manuel Vucetich dedicó el entrenamiento de hoy a la aplicación, concentración y orden en la defensa.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 10 de Febrero del 2009

  • Descuidos ante Tecos alertan a mejorar

El técnico rayado Víctor Manuel Vucetich dedicó el entrenamiento de hoy a la aplicación, concentración y orden en la defensa.La intención del estratega es que no se repitan los despistes sufridos ante Tecos, los cuales provocaron dos goles al inicio del primero y segundo tiempo.El portero Jonathan Orozco atribuyó los descuidos al exceso de confianza, porque en su opinión, el grupo se sintió superior al rival."Empezamos un poquito desconcentrados, quiero pensar o me imagino que hasta el segundo tiempo estuvimos un poquito confiados por el toque que le estábamos dando a Tecos, y pensamos que iba a ser igual (que en el primer tiempo)."Nos confiamos por ese lado y se nos vinieron encima. Lo bueno fue que las que tuvimos, aunque se fallaron algunas fueron suficientes para ganar el partido. Sí me ocupa la parte de atrás porque recibimos dos goles y no es nada bueno", comentó.-¿Cómo mejorar?- "Hoy se trabajó la línea defensiva, los recorridos con los contenciones para hacer bien las coberturas, entonces con lo que está haciendo el Profe es más que suficiente para hacer bien las cosas ante Cruz Azul", explicó.Y hablando de La Máquina Celeste, el guardameta de La Pandilla reconoció la peligrosidad del conjunto cementero, así como la dificultad que presenta su artillería."Es un equipo rápido, con buenos centradores también y es muy complicado en la táctica fija. No tienen la gran altura de otros equipos, pero saben jugar y rematar bien. Estamos trabajando fuerte sin confiarnos, sin aspavientos."Tienen delanteros que tienden a explotar y cuando agarran una buena rachita no la sueltan, esperando que no sea contra nosotros", señaló.Jona espera mantener el cero en la portería rayada ante Cruz Azul, en su próxima visita al Estadio Tecnológico: "ojalá que colguemos el cero como fue ante Puebla".TENEMOS DEFENSA SÓLIDA: DIEGO ORDAZEl defensa Diego Ordaz lanzó elogios para Cruz Azul, al afirmar que sigue siendo un referente del futbol mexicano."Es un gran equipo, no por algo ha disputado dos finales seguidas. Tienen tiempo jugando juntos y saben a lo que juegan. Es un equipo competitivo, tiene buen plantel, buen manejo de balón y gusta de ir al frente."Tiene grandes jugadores en cada posición, pero nosotros en casa no podemos dejar ir más puntos", declaró.-¿Está la defensa sólida como para no aceptar goles?- "Creo que sí, estamos trabajando y con Tecos permitimos dos goles por distracciones nuestras, que fueron las únicas llegadas que tuvieron", dijo.[mt][foto: Mexsport][r/refl]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×