Hasta el jueves se definirá la relación de La Máquina con 'Chelo' Carrusca

Este miércoles en Argentina el delantero que milita en Cruz Azul, Marcelo Carrusca estará siendo evaluado por personal médico de su confianza para determinar el diagnóstico de la lesión del hombro...
 Este miércoles en Argentina el delantero que milita en Cruz Azul, Marcelo Carrusca estará siendo evaluado por personal médico de su confianza para determinar el diagnóstico de la lesión del hombro derecho con la cual viajó el domingo por la noche.  (Foto: Karina Xicotencatl)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 11 de Febrero de 2009

  • Yo no creo que haya existido negligencia médica: ';Yayo';

Este miércoles en Argentina el delantero que milita en Cruz Azul, Marcelo Carrusca estará siendo evaluado por personal médico de su confianza para determinar el diagnóstico de la lesión del hombro derecho con la cual viajó el domingo por la noche.

Todo parece indicar que Carrusca volvió a fracturarse la clavícula, sin embargo, la Directiva celeste está a la espera de recibir el día de mañana desde Sudamérica los resultados y el procedimiento para que el jugador se recupere.

Será hasta ése momento y no antes cuando Cruz Azul tome la decisión de aguantar al jugador argentino para el resto del Clausura 2009 o para buscar un refuerzo, así lo aseguró el Vicepresidente Deportivo de La Máquina, Eduardo de la Torre.

"Su situación médica se define hoy con la evaluación que se le está realizando en Argentina, después de ello tomaremos una decisión como institución. No nos vamos a adelantar hasta no saber exactamente en qué consiste la lesión y cuánto tiempo va a tardar para volverse a habilitar, después veríamos si es necesario un jugador sustituto y en qué posición y características, y claro, si hay en el mercado, pero eso se resolverá hasta mañana", indicó en conferencia de prensa.

De la Torre aseguró que Carrusca tiene el derecho de buscar una segunda opinión médica toda vez que no es un propiedad del club. A su vez, aseguró que no existió negligencia médica o un mal diagnóstico de parte del Cuerpo Médico y especialistas que trabajan con Cruz Azul.

"No es jugador nuestro, está a préstamo con nosotros y para hacerle cualquier intervención hay que tener la autorización de su club (el Galatasaray de Turquía ) y de el jugador, así es válido que busque la mejor opción para el futuro en donde él elija.

"Quiero destacar que los diagnósticos han sido determinados en conjunto con especialistas, siempre en cualquier situación se evita que el jugador sea operado por razones de recuperación que son más agresivas. Yo no creo que haya existido negligencia médica, estos casos no han sido la solución adecuada, sin embargo, ha habido muchos otros en los cuales los procedimientos han funcionado y hoy siguen jugando sin problema", apuntó.

El paso del argentino con Cruz Azul ha sido desafortunado ya que entre el tiempo de adaptación, una infección estomacal, una lesión muscular y dos veces la fractura en el hombro derecho, se han ido los primeros seis meses del préstamo que comprende un año.

Del "Chelo" se ha hablado más de las razones de sus largas ausencias que de su colaboración en el campo con el equipo dirigido por Benjamín Galindo.

"Desafortunadamente ha estado más marcado por las lesiones que por sus acciones en la cancha y por ello ha sido imposible evaluarlo en el equipo y definir si es un acierto o no comprarlo de forma definitiva. Se buscará siempre la mejor solución para él y el club, nosotros siempre lo apoyaremos", finalizó.

[mt][foto: K.Xicotencatl/MEDIOTIEMPO][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×