Ante EU, Eriksson cree que se dio el mejor juego como visitante

Si de él dependiera, Sven-Göran Eriksson se mantendría al frente de la Selección Mexicana según mencionó este miércoles al finalizar el juego en el que el Tri fue derrotado 2-0 por Estados Unidos.
 Si de él dependiera, Sven-Göran Eriksson se mantendría al frente de la Selección Mexicana según mencionó este miércoles al finalizar el juego en el que el Tri fue derrotado 2-0 por Estados Unidos.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Columbus, Crew Stadium, 11 de Febrero de 2009

  • Aceptó las disculpas de Rafael Márquez
  • Eriksson quiere mantenerse al frente del Tri

Si de él dependiera, Sven-Göran Eriksson se mantendría al frente de la Selección Mexicana según mencionó este miércoles al finalizar el juego en el que el Tri fue derrotado 2-0 por Estados Unidos.Sin embargo, el estratega sueco dijo que la próxima vez que se quiera saber sobre su futuro laboral deberá preguntársele a los federativos."Muchas veces ponen la misma pregunta. Mi futuro si depende de mí es estar aquí, con México y en la banca de México cuando estemos en el 2010 en el Mundial. Pero en estos casos no depende solamente de mí, depende de muchas otras personas", mencionó.Pese al resultado adverso, Eriksson dijo que hubo una evolución en el estilo de juego de su equipo, incluso mencionó que el de hoy fue el mejor como visitante desde que llegó a dirigir al representativo mexicano."Yo creo que hoy nosotros hicimos un juego tan fuerte como Estados Unidos, lamentablemente cuando tuvimos ocasiones de marcar, que tuvimos iguales o tal vez más que Estados Unidos, nosotros no marcamos. Tiene que continuar y trabajar con eso."Cuando tenemos que recuperar el resultado diez contra once (jugadores) es un poco más, pero pienso que el equipo, que la Selección demostró mucho carácter, es bueno para el futuro. Siempre es malo perder, perdimos los primeros tres puntos en esta clasificación", mencionó.Eriksson reconoció además el valor de Rafael Márquez para salir a ofrecer disculpas tras haber sido expulsado, sanción que dejó a México con un hombre menos."Siempre está mal recibir una tarjeta roja, siempre está mal, pero al oir las palabras creo que fue muy importante para él. Si él me pidió disculpas... ok", dijo.Sven confió en que en un futuro se pueda contar con jugadores que actualmente están lesionados como Omar Arellano."La próxima vez tenemos por ejemplo a los jugadores que juegan en Europa más tiempo, sabemos de este problema, pero tenemos que aprender a trabajar con ello", explicó.Antes de que abandonara la conferencia de prensa, Eriksson fue cuestionado sobre el porqué, si dice no tener hombres de ofensiva, no convoca al delantero del Chicago Fire, Cuauhtémoc Blanco."No, pienso que él demostró que no quiere mucho estar en la Selección la última vez que fue convocado", concluyó.El equipo regresó a México esta misma noche y ofrecerá la madrugada de este jueves a su llegada una nueva conferencia de prensa en la Terminal 2 del Aeropuerto Benito Juárez.[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×