Para Francisco Palencia el título sí es prioridad

Ricardo Ferretti, técnico de los Pumas, aseguró que los dos objetivos del equipo era lograr un lugar privilegiado en la Tabla Porcentual y sacar de La Cantera una camada interesante de jugadores...
Ricardo Ferretti, técnico de los Pumas, aseguró que los dos objetivos del equipo era lograr un lugar privilegiado en la Tabla Porcentual y sacar de La Cantera una camada interesante de jugadores que pudiera aportar talento al primer equipo; el título esta
 Ricardo Ferretti, técnico de los Pumas, aseguró que los dos objetivos del equipo era lograr un lugar privilegiado en la Tabla Porcentual y sacar de La Cantera una camada interesante de jugadores que pudiera aportar talento al primer equipo; el título esta  (Foto: Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 11 de Febrero de 2009

  • Palencia aseguró que la corona no es un sueño, es una meta
  • El jugador de los Pumas celebró llegada de Ramírez al América

Ricardo Ferretti, técnico de los Pumas, aseguró que los dos objetivos del equipo era lograr un lugar privilegiado en la Tabla Porcentual y sacar de La Cantera una camada interesante de jugadores que pudiera aportar talento al primer equipo; el título estaría en segundo término, sería sólo un premio al esfuerzo. Sin embargo, jugadores como Francisco Palencia aunque respetan la opinión de su timonel, difieren de ella.

"Una vez que te enfundas esta camiseta tienes una presión absoluta de pelear por el título y por los tres puntos, nunca se dice "salgan y hagan lo que puedan", aquí tenemos que jugar bien y ganar; cada uno de los jugadores, Cuerpo Técnico y Directiva sabe de esa  responsabilidad desde que llega a los Pumas", declaró el atacante felino.

Los jugadores aunque entienden que la institución haya trazado algunas metas a la llegada de Ferretti hace tres años, aseguran que para ellos el título es un objetivo trazado, porque pararse en la cancha de CU y no buscar vencer al rival pensando en avanzar, llegar a una Liguilla y después coronarse, no tendría ningún sentido.

Por ello cumpliendo con los objetivos que su estratega dejó claros, el grupo busca vencer, ser ganador, mejorar Jornada tras Jornada, para después acceder a esa pelea por la corona del fuitbol nacional.

"Nosotros planificamos el torneo en tres fases, en el corto plazo es ganar cada partido, conseguir los tres puntos, el mediano plazo es clasificar y el complemento de esos dos es jugar bien y como consecuencia lograr un campeonato; el campeonato es nuestra ilusión y los medios es jugar bien para lograrlo.

"El equipo se planificó para eso, la amalgama de jugadores de la cantera con los de experiencia se hizo para pelear un título y para eso estamos todos; y yo creo que el Tuca también quiere ser Campeón, aquí nadie planifica un torneo para ver qué pasa"

EN PUMAS CELEBRAN LOGRO DE JESÚS RAMÍREZ

Aunque América es un enemigo declarado para los universitarios, Francisco Palencia celebró que por fin un equipo de Primera División le diera la oportunidad de dirigir a Jesús Ramírez, ex estratega de Selecciones Menores. El delantero consideró que el paso es un crecimiento para Ramírez y el futbol mexicano, pues confirme se le den oportunidades a los nacionales se podrá pensar en que en un futuro no muy lejano, la Selección Nacional vuelva a manos de un técnico mexicano.

"Le deseo la mejor de las suertes, Chucho tiene los méritos suficientes para que se le dé una oportunidad; me parece que es una gran opción que se le dé la oportunidad al talento de la cantera mexicana, creo que hay calidad y atrás de él hay gente que puede seguir haciendo un gran trabajo. Entre más técnicos salgan se le va a dar más salida a los técnicos que viene de atrás y así quizá ya no se necesitará gente de afuera y posteriormente un técnico mexicano podrá retomar la Selección porque a mí forma de ser creo que son los que mejores resultados han dado y se ve una mejor comunión", sentenció el universitario.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×