Rafa Márquez ofreció disculpas públicas tras su expulsión ante EU

Rafael Márquez, defensa y Capitán de la Selección Mexicana, ofreció disculpas al terminar el juego ante los Estados Unidos en el que el Tri fue derrotado 2-0 en Columbus.
 Rafael Márquez, defensa y Capitán de la Selección Mexicana, ofreció disculpas al terminar el juego ante los Estados Unidos en el que el Tri fue derrotado 2-0 en Columbus.  (Foto: Jorge Reyes, Notimex)

Sergio Álvarez | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Columbus Crew, 11 de Febrero de 2009

  • Declaró sin posibilidad a preguntas de la prensa

Rafael Márquez, defensa y Capitán de la Selección Mexicana, ofreció disculpas al terminar el juego ante los Estados Unidos en el que el Tri fue derrotado 2-0 en Columbus.

El jugador, quien no había querido hablar con la prensa desde su llegada a esta ciudad, asistió por voluntad propia a la conferencia de prensa, debido a que se hizo expulsar al minuto 64 por una artera patada ante el portero Howard, lo que provocó que su equipo se quedara en inferioridad numérica en su intento infructuoso por empatar el marcador.

“Mi motivo por estar en esta rueda de prensa es para pedir unas discuplas públicas, ya lo hice anteriormente con mis compañeros, con el Cuerpo Técnico, con la Directiva y ahora quiero hacer unas disculpas públcas, desde luego que a toda mi afición y a mi país, a la gente de prensa por mi actuación de hoy. Creo que no equivoqué, dejé al equipo quizá en inferioridad, quizá cometí el error de echar a perder todo el trabajo que se venía haciendo en la semana”, declaró el jugador.

El también defensa central del Barcelona de España, recordó que generalmente se suele hacer expulsar en partidos importantes con la Selección Mexicana, lo cual lo atribuyó a su deseo de ganar a cualquier costo. Entre estas expulsiones se recuerdan con intensidad la de los Octavos de Final del Mundial de Corea-Japón en 2002 ante Estados Unidos y la de las Semifinales de la Copa Confederaciones, por doble amarilla ante Argentina en 2005.

“Siempre sucede aquí en la Selección. Mi temperamento, mis deseos siempre de ganar y de no saber qué hacer, quizá es lo que me provoca hacer éste tipo de circunstancias”, se sinceró.

Desde que el seleccionado arribó a la conferencia de prensa acompañado del Director Técnico Sven-Göran Eriksson, se advirtió a los medios de comunicación presentes que no se podrían hacer preguntas al jugador.

Rafa reiteró que confía en el trabajo que está realizando el sueco Sven-Göran Eriksson, así como el Cuerpo Técnico y sus compañeros.

“Estoy muy orgulloso de ser mexicano, de pertenecer a este país y a esta Selección, ahora haré mi mejor esfuerzo y trataré de detener (controlar) estas demasiadas ganas que tengo de ganar y esta desesperación que me entra”, concluyó.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×