Carlos Hermosillo criticó la actuación de los naturalizados con el Tri

De preocupante, calificó Carlos Hermosillo, Director General de la CONADE, la actuación de la Selección Mexicanaque perdió ante su similar de Estados Unidos en el inicio del Hexagonal rumbo al...
De preocupante, calificó Carlos Hermosillo, Director General de la CONADE, la actuación de la Selección Mexicanaque perdió ante su similar de Estados Unidos en el inicio del Hexagonal rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
 De preocupante, calificó Carlos Hermosillo, Director General de la CONADE, la actuación de la Selección Mexicanaque perdió ante su similar de Estados Unidos en el inicio del Hexagonal rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Febrero de 2009

  • Se siente molesto por el accionar de la Selección
  • Le agradó el nombramiento de "Chucho" con el América

De preocupante, calificó Carlos Hermosillo, Director General de la CONADE, la actuación de la Selección Mexicanaque perdió ante su similar de Estados Unidos en el inicio del Hexagonal rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Hermosillo Goytortúa afirmó durante la inauguración del torneo Futbolito Bimbo en Parque Naucalli, que no le gustó el accionar del Tricolor y menos el trabajo de los nacionalizados, quienes no mostraron nada en los minutos que estuvieron en la cancha.

"No me gustó el trabajo de (Antonio Naelson) Sinha y no me gusta la idea de que haya naturalizados vistiendo la casaca nacional. Hace poco tiempo el Presidente Felipe Calderón, dijo que con tantos millones de habitantes en México (107 millones) no haya un once que nos represente.

"Otra vez perder con Estados Unidos es preocupante, sé que habrá quien diga que todo criticamos, si perdemos porque perdemos y si ganamos porque ganamos. Pero tenemos que dejar las cosas bien claro el futbol mexicano no está funcionando como los aficionados esperan y no hemos mostrado una auténtica mística".

Las causas son muchas y variadas, el trabajo de los equipos esimportante, pero el de la selección nacional es más. "Perder con Estados Unidos no es lo ideal y menos en el inicio de la Eliminatoria. Pero aquí te preguntas que es lo más importante el torneo de liga o la eliminatoria".

"Si es lo segundo, entonces tenemos que dejar más tiempo a los jugadores con el equipo mexicano y eso no se ha visto. El entrenador de Estados Unidos, Bob Bradley, tomó un equipo y ha trabajado con él desde hace mucho tiempo y sin presiones de sus clubes".

"México no ha tenido la oportunidad de tener un real equipo. Por eso pregunto, qué es mejor el torneo de liga o la Eliminatoria", dijo Hermosillo.

El dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) expresó su molestía porque no ha existido un seguimiento con el equipo representativo y porque el trabajo no ha sido el que todos esperábamos.

"Tenemos que esperar a que el equipo mexicano saque la garra y en los próximos juegos se vea diferente y con ganas de triunfar, pero sobre todo con ganas de jugar", dijo.

Por otra parte, se congratuló por el nombramiento de Jesús Ramírez al frente del América, "mira por fin se le hizo justicia a un hombre que es todo entrega y profesionalismo. Felicito a Chucho y sé que va a realizar un buen papel con las Aguilas. No será fácil, pero es un hombre que su mística es el trabajo y al final eso lo sacará adelante".

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×