Antonio Leaño pide le quiten el Gafete de Capitán a Márquez

El Presidente de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Antonio Leaño, dijo que Rafael Márquez debe ser sancionado por haberse hecho expulsar en el partido que perdió la Selección Mexicana de...
 El Presidente de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Antonio Leaño, dijo que Rafael Márquez debe ser sancionado por haberse hecho expulsar en el partido que perdió la Selección Mexicana de Futbol,  ayer ante Estados Unidos 2-0.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 12 de Febrero del 2009

  • Considera que Oswaldo ya no está en buen nivel

El Presidente de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Antonio Leaño, dijo que Rafael Márquez debe ser sancionado por haberse hecho expulsar en el partido que perdió la Selección Mexicana de Futbol,  ayer ante Estados Unidos 2-0.

"Sería una buena medida que se cambiara el Gafete de Capitán, porque el que lo porta debe ser un ejemplo en todo, incluido en el tema de la disciplina. Ahí sí debería haber por parte de la Directiva y la comisión encargada una reprimenda seria porque no puede cometer ese tipo de errores y disculparse no es suficiente", declaró Leaño Reyes.

Le mandó decir Leaño a Márquez, que con las disculpas públicas que ofreció no es suficiente, porque el resultado ahí está, otra derrota más y debe ponerse a reflexionar sobre lo que hizo, al dejar al equipo mexicano con un hombre de menos durante mucho tiempo.

Pero no sólo habló de Rafael Márquez, también aprovechó para decir que los mejores momentos del arquero Oswaldo Sánchez, han quedado en el pasado y debe dársele la oportunidad a otro cancerbero, ya que en los dos goles que recibió por los americanos, tuvo participación.

"Creo que en los dos goles de alguna manera tiene que ver Oswaldo Sánchez, en el primero deja una pelota botando en el área cuando pudo tomarla con el cuerpo. Un arquero de esa experiencia no puede tener esas fallas; en el segundo gol fue desastroza su participación. La experiencia de Oswaldo puede servir en otros momentos, pero ahora las fallas fueron más notorias", precisó visiblemente molesto.

Desde su óptica, hay otros porteros que están en mejor momento que Sánchez Ibarra, como el de América, "Guillermo Ochoa, quien siento que está en un gran momento. Chuy Corona también lo ha demostrado en varias ocasiones, también está Luis Michel y hay otros arqueros".

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×