Mauricio Romero, un jugador comprometido

Mauricio Martín Romero ha sido uno de los defensores extranjeros que más productivo ha sido para Monarcas desde su llegada al balompié nacional, y es que el "Pampa" se ha convertido en un...
 Mauricio Martín Romero ha sido uno de los defensores extranjeros que más productivo ha sido para Monarcas desde su llegada al balompié nacional, y es que el "Pampa" se ha convertido en un referente del equipo michoacano. Su paso por nuestro futbol ha sido  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Redacción12 de Febrero del 2009

  • Se siente cómodo en Morelia

Mauricio Martín Romero ha sido uno de los defensores extranjeros que más productivo ha sido para Monarcas desde su llegada al balompié nacional, y es que el "Pampa" se ha convertido en un referente del equipo michoacano. Su paso por nuestro futbol ha sido exitoso y ha conseguido dejar huella en el tiempo que ha estado en Morelia.

"Así lo visualicé antes de salir de Lanús, porque uno siempre lo ve de manera positiva, cuando uno piensa a futuro espera que le vaya bien, y claro que depende del sacrificio y trabajo que uno haga, estoy cómodo y contento por lo que he hecho en Morelia, pero sé que puedo dar mucho más, junto con mis compañeros queremos regalar un título. A eso vine".

Mauricio ha demostrado que es un jugador que en todo momento piensa en ganar. Esto sumado a su carácter, le hicieron formar una fuerte relación con el club que lo cobijó en su natal Argentina, "por suerte con el club me fui bien, es un gran club que me dio la oportunidad de debutar en Primera, y con mi forma de ser y mi estilo de juego, le pude dar mucho sacrificio que me hizo salir bien con ellos y con la posibilidad de seguir progresando y venir a México".

Romero aún recuerda los momentos previos a su llegada a nuestro país y mantiene un compromiso con la Directiva michoacana, "vine con la expectativa de hacer las cosas bien, esto es progreso, con el club que estés debes estar bien, Morelia confió en mí, en mi forma de jugar y por eso acepté la posibilidad de venir a México".

Pese a que le es difícil estar lejos de su familia y costumbres con las que creció, el argentino comentó que se siente a gusto en la ciudad de la Cantera Rosa, "mi familia también se ha adaptado bien, la ciudad es tranquila y eso también me gusta, y el hecho de que la gente sea agradable y respetuosa, lo hace a uno sentir cómodo".

El defensa central no pudo elegir un jugador de la liga como el más destacado, pues afirma que hasta el momento ha descubierto la paridad que hay entre los equipos del balompié nacional, "se han desenvuelto muchos jugadores, conforme pasan los torneos ves que hay algunos con picos altos. A uno le gusta el futbol mexicano, porque todos los equipos están bien armados, es muy competitivo y en todos los partidos tienes que marcar delanteros de jerarquía".

[mt][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×