Para 'Chelís' Sven nunca debió venir

Hoy comenzó una nueva dinámica en los entrenamientos del Puebla, a partir de este y todos los jueves, José Luis Sánchez Solá dará una conferencia de prensa para los medios y dejará de atenderlos...
 Hoy comenzó una nueva dinámica en los entrenamientos del Puebla, a partir de este y todos los jueves, José Luis Sánchez Solá dará una conferencia de prensa para los medios y dejará de atenderlos de manera aleatoria entre semana como era la costumbre, y de

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Puebla, Pue. 12 de Febrero de 2009

  • "Rafael Márquez es un ser humano"
  • "México va a ir al Mundial porque el producto lo amerita"

Hoy comenzó una nueva dinámica en los entrenamientos del Puebla, a partir de este y todos los jueves, José Luis Sánchez Solá dará una conferencia de prensa para los medios y dejará de atenderlos de manera aleatoria entre semana como era la costumbre, y debido a eso, se dio tiempo de tener una extensa plática con los medios de comunicación, en la que en una de sus partes, dio su opinión de la Selección Mexicana.

"Hay un desconocimiento total del medio mexicano por parte del señor Eriksson, pero yo lo dije desde un principio, no porque esté bien o mal, sino que no tuvo que  haber estado, mas allá de que es un técnico con muchos logros, no conoce cómo se trata el futbol mexicano, ni la prensa del futbol mexicano, en fin, son demasiados sentimientos y emociones que entiendo él no las comparte, eso es lo que pasa, un total desconocimiento".

Pero a pesar de la crítica, Sánchez Solá reconoció que el sueco, por su categoría, ha logrado conciliar muchos intereses de nuestro futbol, aunque su favorito hubiera sido otro.

"Lo mejor hubiera sido Raúl Arias, pero para lograr conciliar todos los intereses que hay, y él lo logró, se necesita tener categoría, lo respetan demasiado pero no conoce el medio".

Respecto a la actuación de Rafael Márquez, quien terminó expulsado el día de ayer en el partido ante los Estados Unidos, "Chelís" salió en defensa del zamorano, ya que a su juicio, tiene una problemática que no ha podido solucionar.

"Rafael Márquez es un ser humano que no es la primera vez que lo hace (hacerse expulsar) y nadie ha tratado de ayudarle, es una problemática que tiene, cae en esas manifestaciones cuando tiene esas impotencias, el problema no es él sino que nadie ha querido ayudarlo y a siempre lo ven como un jugador del Barcelona que tiene que venir a definir".

Acerca del tema de los naturalizados, el técnico de los camoteros externó que ante la forma de comercialización de la Selección, se tiene que recurrir a ese tipo de soluciones y agregó que nuestro país calificará al Mundial, pero no se obtendrán resultados muy diferentes a los procesos anteriores.

"Entendamos que cuando había otros técnicos no se abusaba de usar naturalizados, ahora se abusa y hasta en partidos ';moleros'; como este próximo ante Bolivia que tiene que venderse, la nuestra es la Selección Nacional que más partidos tiene al año, hasta que logremos entender que esto del futbol se volvió un producto de alto consumo y que de tal manera suceden muchas cosas, seguirán extrañándose de lo que ocurre, México va a ir al Mundial porque el producto lo amerita y sin desgarrarse la camisa por un resultado como el de ayer", finalizó.

[mt][foto: Cortesía Prensa Puebla][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×