Señaló Galindo que ante Estados Unidos el Tri no eligió la mejor estrategia

A la distancia y desde un televisor, el Director Técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo, observó el encuentro disputado ayer por la tarde entre Estados Unidos y México cuyo marcador terminó 2-0 a...
A la distancia y desde un televisor, el Director Técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo, observó el encuentro disputado ayer por la tarde entre Estados Unidos y México cuyo marcador terminó 2-0 a favor del equipo estadounidense.
 A la distancia y desde un televisor, el Director Técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo, observó el encuentro disputado ayer por la tarde entre Estados Unidos y México cuyo marcador terminó 2-0 a favor del equipo estadounidense.  (Foto: Karina Xicotencatl)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de Mëxico, 12 de Febrero de 2009

  • El estretega afirmó que César Villaluz, Fausto Pinto y Julio Domínguez, llegaron sin problemas

A la distancia y desde un televisor, el Director Técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo, observó el encuentro disputado ayer por la tarde entre Estados Unidos y México cuyo marcador terminó 2-0 a favor del equipo estadounidense.

Para Galindo la estrategia con la que Seven-Göran Eriksson, técnico del Tricolor, decidió enfrentar a Estados Unidos no fue la acertada ya que en el contragolpe el conjunto de las barras y las estrellas suele ser letal.

"Creo que a nadie nos gustó el resultado. Fue un partido en el cual los dos equipos esperaban los erores y lamentablemente falló México. No fue un partido bien jugado, fue un encuentro en el cual prevaleció el contragolpe", indicó en el Estadio Azul.

El siguiente partido de la Selección Mexicana será el 28 de marzo en el Estadio Azteca ante Costa Rica, encuentro en el cual el Tri estará arropado por su afición, factor que debe de fortalecer al conjunto nacional.

"Nosotros que estamos fuera trataremos de apoyar en lo que se pueda pero las decisiones que conpeten a la Selección no las tomamos nosotros, la permanencia de Eriksson la deciden los federativos. La confianza en este equipo se las va a regresar un triunfo y el saber que en casa estarás bien arropado, pero definitivamente hay que apurarse para mejorar el funcionamiento del equipo", compartió.

En temas del equipo celeste, el técnico de La Máquina no descartó la posibilidad de solicitarle a la Directiva la llegada de un nuevo jugador ante la presunta salida definitiva por lesión del delantero Marcelo Carrusca.

"Habrá que ver lo que pasará en los próximos días con él y se platicará con la Directiva sobre dicha situación. Tendremos que tomarnos unos días para confirmar qué es lo que tiene, cuánto tiempo estará fuera y los detalles necesarios para no adelantarnos. Yo creo que si se va un jugador, puede hacer falta que llegue otro", finalizó.

[mt][foto: K.Xicotencatl/MEDIOTIEMPO][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×