Los Diablos Rojos festejaron 92 años de existencia

Hace 92 años, un 12 de febrero de 1917, se formó el Club Deportivo Toluca uno de los equipos mexicanos más exitosos de la historia; por ello con amigos y familiares el equipo celebró partiendo un...
 Hace 92 años, un 12 de febrero de 1917, se formó el Club Deportivo Toluca uno de los equipos mexicanos más exitosos de la historia; por ello con amigos y familiares el equipo celebró partiendo un gigantesco pastel.

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 12 de Febrero de 2009

  • "Siempre es bueno festejar con la victoria y ojalá que así sea"

Hace 92 años, un 12 de febrero de 1917, se formó el Club Deportivo Toluca uno de los equipos mexicanos más exitosos de la historia; por ello con amigos y familiares el equipo celebró partiendo un gigantesco pastel.

El equipo que consiguió su ascenso a la Primera División el 18 de enero de 1953, no volvió a dejar las grandes ligas, al contrario, se consagró acumulando hasta el momento nueve valiosas estrellas (1966-1967, 1967-1968, 1974-1975, Verano 1998, Verano 1999, Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005 y Apertura 2008).

Embriagados por el orgullo que significa pertenecer a la institución mexiquense, el equipo se comprometió a sacar el triunfo frente a Indios de Ciudad Juárez para cerrar la semana de festejos con broche de oro.

"Siempre es bueno festejar con la victoria y ojalá que así sea, por lo tanto debemos poner todos de nuestra parte y pensar en ganar este domingo en casa", declaró Antonio Naelson ';Sinha'; quien reportó después de su participación con la Selección Mexicana.

Por su parte, Carlos Esquivel señaló que el reconocimiento que hoy tienen los Diablos sólo ha sido gracias al esfuerzo de una institución sólida y comprometida, por ello no descarta que las estrellas sigan incorporándose al escudo, pues la entrega siempre ha sido absoluta.

"El equipo trabaja muy bien y por algo los buenos resultados, ojalá que todo siga por este camino y que ante Indios se consiga una victoria para festejar de manera positiva el 92 aniversario del club.

"Sabemos que en lo que respecta a Indios, creo que viene realizando un buen papel en el torneo y sin duda es un equipo muy complicado, sin embargo nosotros esperamos que las cosas nos sigan saliendo bien y queda claro que en casa tenemos que ganar", comentó Esquivel.

Paulo Da Silva también regresó a los entrenamientos después de haber jugado con Paraguay, el equipo al parecer sólo tendrá la baja de Sergio Santana pues Edgar dueñas también se ha recuperado de manera satisfactoria de su lesión en la rodilla y sólo falta el alta médica para que pueda actuar el próximo domingo ante Indios de Ciudad Juárez.

[mt][foto: Cortesía Prensa Toluca][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×